lowel: "Llevaba unos meses que no estaba feliz dentro del equipo"

Uno de los dos únicos jugadores españoles en disputar un Major de Counter-Strike: Global Offensive, el joven Christian "lowel" García-Antorán anunciaba su salida de mousesports hace menos de 24 horas y con motivo de esta inesperada noticia hemos querido charlar con él, esto es lo que nos ha contado.

¿Qué propicia tu salida de mouz?

La verdad es que llevaba unos meses que no estaba feliz ni estaba a gusto dentro del equipo por diferentes problemas. Después del Major le comenté a mi equipo que quería salir y ellos estaban pensando en hacer cambios en el equipo así que fue un acuerdo mutuo.

Los diversos cambios de alineación transmitían cierta inestabilidad, ¿cómo se vivía eso desde dentro?

Pienso todo lo contrario, desde la salida de NiKo habíamos mejorado muchísimo ya que jugábamos más como equipo y creo que lo hemos demostrado aun perdiendo los partidos.

Has jugado en dos Majors ya, eres un "veterano" en la escena, ¿con qué recuerdo te quedas de estas dos citas con mouz?

Ambos Majors han sido muy buenas experiencias para crecer como jugador, aunque pierda, siempre intento coger lo positivo. Soy muy joven y me falta mucho por mejorar y aprender.

Has podido compartir "vestuario" con una de las estrellas emergentes actuales, ropz. ¿Qué futuro le auguras?

Ropz me parece un jugador muy completo y sobre todo, muy listo para la edad que tiene. Estoy seguro que en un tiempo cuando coja la experiencia que necesita en estos niveles, será un jugador a tener muy en cuenta sin duda.

lowel
lowel durante el pasado PGL Major. Imagen: HLTV.org

¿Qué opinas de que no haya más Majors hasta 2018? ¿Estás de acuerdo con el calendario actual?

La verdad que no estoy de acuerdo para nada, parece que a juegos como Dota le dan muchísima mas importancia, hay muchos más Minors y Majors que en CSGO. Yo creo que deberían tratar por igual a ambos juegos.

Muchos jugadores han criticado el formato suizo de las fases de grupos, ¿qué te parece a ti?

El formato me gusta pero creo que es random. Todos los partidos a Bo1 en torneos tan importantes, puedes tener un mal día o tener fallos mínimos en un partido y por eso caer eliminado. Te puede beneficiar o perjudicar, obviamente, pero creo que tendrían que cambiarlo para que todos los equipos tengan más oportunidades.

¿Echas de menos competir en España?

Por supuesto, pero no tengo entre mis objetivos jugar en España hasta dentro de una larga temporada.

¿Cuál es el siguiente paso en la carrera de lowel? ¿Tienes ya ofertas?

Seguir compitiendo en el máximo nivel y poder mejorar y conseguir la mayor experiencia posible para el día de mañana, poder hacer un equipo español y enseñarles todo lo que he aprendido.

Sí, tengo ofertas, pero estoy de vacaciones y quiero tomarme mi tiempo para pensarlas tranquilamente y ver que es lo mejor para mi.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta