| Entrevista - f0rest

f0rest: "El principal objetivo es volver a un Major"

Una de las mayores leyendas de los esports estuvo esta última semana compitiendo en la Dreamhack de Valencia. Patrik "f0rest" Lindberg es uno de los mejores AWP de la historia, el jugador sueco forma parte de uno de los mejores clubs del planeta, Ninjas in Pyjamas, con el que salió campeón del Dreamhack ASTRO Open en su edición de Valencia 2017 tras vencer a los también suecos Red Reserve.

NiP campeón
NiP campeón

En Movistar Esports hablamos con f0rest tras su victoria:

¿Qué sensaciones te ha dejado la DreamHack de Valencia?

Ya había estado aquí unas cuantas veces, es una ciudad encantadora, la gente es muy amable, y la comida y el tiempo son espectaculares. Es un evento muy divertido al que me encanta venir.

¿Qué vais a hacer ahora?

Vamos a ir a la playa, agarrar unas cervezas y celebrar la victoria disfrutando al máximo las pocas horas que nos quedan aquí.

¿Qué os ha parecido el escenario que os han montado con las tan solicitadas cabinas?

Por supuesto, el escenario ha sido espectacular y el público ha estado increíble. En general estoy muy contento por el funcionamiento del torneo.

¿Cómo os sentisteis cuando Red Reserve tomó una amplia ventaja en el primer encuentro de la final?

Estábamos frustrados porque sentíamos que merecimos conseguir rondas mucho antes de lo que lo hicimos. Con la situación complicada pedimos un tiempo muerto, nos agrupamos y concentramos con la mentalidad que siempre tenemos: íbamos a conseguirlo.

f0rest
f0rest

¿Quién ha sido el mayor rival en esta Dreamhack Valencia?

Tanto Heroic como Team EnVyUs. Probablemente EnVyUs era el equipo más temido.

¿Y el mejor jugador del torneo?

William “draken” Sundin y Fredrik “REZ” Sterner han sido los mejores, demostrando un enorme nivel de juego ronda tras ronda.  

¿Cómo has visto al equipo español, KPI, en el torneo?

Pude verlos un par de partidos, por ejemplo el que ganaron a EnVyUs. Han recorrido un largo camino para poder estar aquí, me alegra verles mejorar.

¿Qué piensas de la escena competitiva de CS:GO en España?

En tiempos del CS 1.6 recuerdo que España tenía algunos nombres de mucho nivel, incluso actualmente tienes a Christian "loWel" García en Mousesports y otros jugadores españoles que empiezan a aparecer. Estoy muy interesado en ver lo lejos que puede llegar España.

¿Cuál es el principal objetivo de Ninjas in Pyjamas?

El principal objetivo es volver a un Major. Para conseguirlo necesitamos pelear en muchos torneos y ganar trofeos.

  

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta