EnVyUs triunfa en Dreamhack Open Atlanta

En paralelo con la gran cita competitiva del verano de Counter-Strike: Global Offensive, el PGL Major de Cracovia, se ha disputado una nueva parada del circuito Dreamhack Open, en esta ocasión, situado en la ciudad norteamericana de Atlanta.

Hasta allí se han desplazado ocho equipos, tres de ellos representando a la región norteamericana y el resto, procedentes del Viejo Continente. Entre estos se encontraba una de las grandes atracciones de la competición, Binary Dragons. El conjunto de origen serbio tenía en la capital del estado de Georgia una de sus primeras salidas internacionales y sin duda, la de mayor exigencia.

Su participación no se extendió demasiado. Derrotas ante HellRaisers y Misfits consumaron su eliminación a las primeras de cambio dejando como único resquicio positivo de su paso por Atlanta la actuación individual de Nestor "LETN1" Tanić.

Binary Dragons
Binary Dragons no concretó en victorias su buen juego. Imagen: Dreamhack

Acompañando a los balcánicos en la lista de los eliminados en la fase inicial, los anteriormente citados Misfits en su grupo, GODSENT y NRG eSports por parte del otro.

Superadas las dos primeras jornadas de competición se alcanzaron las eliminatorias. La etapa definitiva trajo consigo una inusual igualdad entre los cuatro equipos supervivientes de la fase de grupos. 

En la primera semifinal se vieron las caras los daneses de Heroic y el combinado europeo de HellRaisers, en un encuentro previsto al mejor de tres mapas y que tuvo que disputar todos sus parciales para deshacer el equilibrio. El primer duelo se desarrolló en 'mirage' con victoria para los europeos dando crédito a su elección, sin embargo, la felicidad fue efímera. Tanto en 'inferno' como en 'overpass' y con el liderazgo en el apartado estadístico copado por Nikolaj "niko" Kristensen, Heroic consumó la remontada con cierta claridad y certificó su pase a la gran final.

Niko
Niko sigue asumiendo galones en Heroic. Imagen: Dreamhack

El otro enfrentamiento de la penúltima etapa de competición tuvo un guión similar. En él, Renegades impuso su ley en el mapa de su elección, 'cache' para posteriormente ser superado por EnVyUs en 'train' y 'cobblestone' con un excepcional Cédric "RpK" Guipoy.

Y para no perder la costumbre, la final repitió libreto, tres mapas y remontada además de contar con un ajuste de cuentas pendiente desde la fase de grupos. Heroic comenzó mandando en 'overpass' basándose en un gran ataque, seña de identidad de los daneses con un Jakob "JUGi" Hansen muy preciso en el manejo del AWP.

También marcando el ritmo desde el lado ofensivo se definió el segundo parcial, pero esta vez favorable a EnVyUs. La dirección de Vincent "Happy" Schopenhauer, uno de los baluartes del conjunto galo en 'cobblestone' fue más que suficiente para igualar la gran final y hacer que se tuviera que definir en el tercer envite.

EnVyUs Atlanta
EnVyUs vuelve a levantar un título. Imagen: Dreamhack

Un último mapa, 'inferno', que no tuvo historia debido al ciclón atacante que fue EnVyUs. El abultado 14 a 1 que reflejó el marcador a la finalización de la primera parte no dejó lugar a la remontada danesa y propició que los franceses levantaran su primer título desde enero, mes en que conquistaron las finales mundiales de WESG.

En el apartado individual, Cédric "RpK" Guipoy ha sido el jugador más destacado de la competición siendo factor determinante en la consecución del cetro por parte de EnVyUs.

Imagen de cabecera: Dreamhack

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta