La ELEAGUE baja de la nube a mouz

Ya se ha alcanzado el ecuador de la fase de grupos de la nueva temporada de ELEAGUE Premier, la competición de Counter-Strike: Global Offensive cuya disputa se celebra de manera íntegra en los estudios televisivos de TBS. Ocho equipos han mostrado ya sus credenciales para acceder a las eliminatorias sin embargo, tan solo cuatro lo han logrado por el momento.

Este fin de semana ha sido el turno de segundo grupo, el 'B', que ha contado con Fnatic, North, mousesports e Immortals como participantes, acudiendo estos últimos lastrados por no poder contar con su quinteto titular de cara a este importante compromiso.

Una ausencia, la de Vito "kNg" Giuseppe que pareció no repercutir en el rendimiento del conjunto brasileño en su estreno pues dominó con solvencia el encuentro que le enfrentó al combinado europeo de mousesports y donde Ricardo "boltz" Prass brilló con luz propia. Por otro lado, la igualdad fue la tónica dominante del segundo encuentro de primera ronda que puso sobre el tapete a North y Fnatic con victoria para los daneses por la mínima, 16 a 14.

cajunb
cajunb despuntó para que North se clasificara. Imagen: ELEAGUE

La llegada del partido televisado trajo consigo unas altas dosis de espectáculo por parte de los dos contendientes. North e Immortals se veían las caras con un puesto en las eliminatorias en juego y la contienda no decepcionó. Fue tal la igualdad mostrada que el enfrentamiento sólo se dirimió en el segundo periodo extra con los nórdicos como vencedores con un gran Kristian "k0nfig" Wienecke.

El fantasma de la eliminación sobrevolaba los estudios estadounidenses en la segunda jornada de competición. Los suecos de Fnatic y mousesports comenzaban una lucha sin cuartel por mantenerse con vida. Ya con el formato de mejor de tres mapas se pudo ver un partido intenso e igualado que dejó grandes destellos de Robin "flusha" Rönnquist válidos para liderar al conjunto escandinavo hacia la victoria. Eso sí, tuvo que llegarse al tercer parcial para confirmar el triunfo. Un resultado final que confirmó la decepción sobre el rendimiento de 'mouz' que tras llevarse el título de ESG Mykonos la pasada semana no han conseguido refrendar su rendimiento en Atlanta.

Esperaban los brasileños en el duelo decisivo del grupo, pero en esta ocasión la épica no fue posible. Fnatic impuso su estilo de juego desde el comienzo e hizo valer su mayor experiencia como bloque frente a unos sudamericanos que lamentaban la ausencia de su jugador. Al final, tanteador de dos a cero y los suecos acompañarán a North en las eliminatorias.

Clasificación final

  1. North (2-0)
  2. Fnatic (2-1)
  3. Immortals (1-2)
  4. mousesports (0-2)

Imagen de cabecera: ELEAGUE

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta