España tiene dueño, KPI Gaming se corona en ESL Masters

La traca final, el partido por el título, el combate definitivo estaba servido, Giants PVP.ME y KPI Gaming cara a cara con un mejor de tres mapas por delante, el mejor encuentro del Counter-Strike nacional dirimiría al campeón de la primera temporada de ESL Masters.

El primer duelo mental, la elección de los campos de batalla se ha resuelto con 'cache' por parte de los 'gigantes', el siempre intenso 'overpass' del lado de KPI Gaming y si fuera necesario, la final se trasladaría hasta 'mirage'.

Intercambio de identidades

El resumen del primer parcial podría ser un intercambio de papeles. En los lados atacantes, Giants PVP.ME ha optado por buscar los duelos individuales, el combate cuerpo a cuerpo, un planteamiento que debido a los altos niveles de confianza que poseían ha sido de lo más efectivo.

Una intensa búsqueda de la apertura de las bombas con Raúl "DeaTh" Jordán e Iván "NaOw" González como puntales ofensivos que en multitud de ocasiones finalizaba con éxito y en caso contrario, ahí estaba Jonathan "MusambaN1" Torrent para resolver la situación con un dominio del AWP y un acierto que por momentos nos ha trasladado a 2005, en nuestro interior parecía que estábamos escuchando por primera vez "Do you want to" de Franz Ferdinand y viendo una de sus épocas doradas.

Giants Gaming
Giants Gaming. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Por su parte, KPI Gaming también ha renunciado a su estilo más característico y ha planteado el bando ofensivo desde la calma y la seguridad. Con la claridad que da tener a Juan Carlos "meisoN" Chacón ha comenzado una remontada que ronda tras ronda le iba acercando al objetivo final, poner el primer punto en la eliminatoria a su favor.

Al igual que en la semifinal, Javier "dragunov" Sánchez ha estado cerca de la perfección tanto en sus movimientos como en sus disparos con el AWP y apoyándose en Alejandro "mopoz" Fernández-Quejo y Alejandro "alex" Masanet ha conseguido consumar la remontada hasta fijar un ajustado 16 a 14 en el marcador, el avión ponía rumbo a 'overpass'.

La resurrección de KPI Gaming

En el segundo parcial se ha podido ver como KPI Gaming ha brillado a su nivel habitual y en ello, la clave ha pasado por Francesc "donQ" Savall. En el planteamiento de 'overpass' es el hombre más importante y por eso, a pesar de no haber disputado su mejor evento, ha dado un paso al frente y ha asumido la responsabilidad que le correspondía en el momento más importante, en la gran final.

Ha sido el encargado de baremar la posibilidad de realizar los ataques en B marcando los tiempos o abriéndola por sí mismo. Además, desde el lado defensivo ha sido capaz una vez más de ser el único efectivo encargado de su cobertura en las ocasiones que el partido así lo requería.

alex celebrando una ronda
alex celebrando una ronda. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov

Tan solo Rubén Jesús "torpe" Gómez ha protagonizado algunos tímidos intentos de reacción por parte de Giants PVP.ME pero que se han quedado en el tintero ante el alto nivel mostrado por su rival. Alejandro "alex" Masanet y los suyos han dominado el segundo mapa arrojando finalmente un tanteador de 16 a 7.

KPI Gaming ha vencido en los cuatro mapas que ha disputado mostrándose inalcanzable por momentos para el resto de equipos nacionales. España tiene dueño y aunque Giants PVP.ME ha dignificado una de las mejores finales que se han visto en el circuito local, a día de hoy hay quizás, más de un escalón entre los campeones y el resto.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta