| Crónica ECS - Jornada 1

SK Gaming cumple, Cloud9 revienta los pronóticos

Llegó por fin la hora. Arrancaron las finales de la temporada tres de ECS y lo han hecho con una jornada de lo más intensa en la que se han dilucidado los dos primeros equipos que han logrado el pase a las semifinales.

Con la disputa de seis encuentros se ha llegado al ecuador de la primera fase de la competición y que se cerrará en la jornada de mañana sábado, momento en que se conocerán los cuatro equipos que lucharán el último día por el título de campeón.

La competición abrió el telón con un enfrentamiento en 'overpass' entre FaZe Clan y OpTic Gaming en el que los chicos de Óscar "mixwell" Cañellas no pudieron hacer nada frente al potencial del combinado europeo.

A pesar de plantear una primera parte muy igualada que se decidió por tan sólo una ronda de diferencia, los norteamericanos apenas pudieron romper la defensa de FaZe y acabaron cediendo por un marcador de 16 a 9 en el que el noruego Håvard "rain" Nygaard ha sido la figura más destacada.

rain
Ell noruego rain, el mejor del partido. Imagen: Dreamhack

La siguió en el plan de juego uno de los platos fuertes de la jornada, un G2 Esports contra SK Gaming que debería haber hecho las delicias de los espectadores pero que los brasileños se han ocupado de solucionar por la vía rápida.

Con una primera parte resulta con un abultado 12 a 3 a favor, SK Gaming se iba al lado ofensivo con prácticamente toda la tarea hecha y sólo fue cuestión de tiempo que acabaran por anotarse la victoria. Las aportaciones de Epitacio "TACO" de Melo y una vez más, de Marcelo "coldzera" David, fueron más que suficientes para doblegar a una escuadra gala que ha mostrado bastante poco de lo que se espera de ellos.

Con estos resultados se alcanzó el primer partido de ganadores. Un encuentro del que salió el primer semifinalista que como no podía ser de otra manera resultó ser SK Gaming. El conjunto brasileño continúa con su inercia positiva y no está necesitando desplegar gran parte de su repertorio táctico para superar a sus rivales.

En esta ocasión la víctima fue FaZe Clan. Una mala gestión de la fase de elección de mapa les llevó a 'train', uno de los mejores mapas históricos del conjunto sudamericano y en el que sus jugadores han demostrado el por qué de tal afirmación. Diez rondas en el lado ofensivo han bastado para dotarles de una ventaja que en ningún momento han mostrado que pudiera ser reducida. Finalmente, 16 a 8 favorable para SK Gaming y clasificados para semifinales con un día de descanso.

taco
TACO muestra un gran nivel. Imagen: Dreamhack

Una vez finalizada la actividad en el grupo A era el momento de conocer el nivel que presentaban los otros cuatro equipos participantes siendo Fnatic y Cloud9 los que abrirían la segunda parte de la jornada.

El duelo se fue nuevamente a 'train' y dejó la primera sorpresa del día con el buen desempeño de los norteamericanos que les valió para desarticular completamente a unos suecos que en ningún momento fueron capaces de marcar el ritmo del partido.

Desde el primer momento, Cloud9 fue quién llevó las riendas del partido tomando ventaja en el primer parcial, 9 a 6 desde el lado atacante era el marcador. Sin embargo, la victoria fue certificada basándose en una grandiosa defensa que apenas concedió dos rondas al rival y donde Timothy "autimatic" Ta brilló con luz propia.

autimatic
Cloud9 se vuelve a encomendar a autimatic. Imagen: Dreamhack

Astralis y Team Liquid fueron los dos últimos equipos en estrenarse en estas finales de la temporada tres de ECS y el duelo dejó sensaciones irregulares por parte de ambos equipos. Unos daneses que jugaron con el freno de mano echado sabiéndose superiores y unos norteamericanos que no llegaron a despegar en ningún momento.

Basándose en una buena defensa, los nórdicos, liderados por Peter "dupreeh" Rasmussen consiguieron ampliar la ventaja con la que se fueron al cambio de bando y pudieron cerrar finalmente el partido por un tanteador de 16 a 11.

El último encuentro de la jornada ha supuesto la mayor sorpresa hasta la fecha del evento. Se enfrentaban Astralis y Cloud9 por un puesto en semifinales y con un inicio fulgurante, los daneses impusieron un parcial de 8 a 0 que dejaba casi sentenciado el partido.

Astralis
Astralis vuelve a sus orígenes. Imagen: Dreamhack

Sin embargo, los fantasmas del pasado de los nórdicos volvieron a aparecer y se vieron incapaces de materializar esa ventaja y vieron como poco a poco, los estadounidenses se acercaban en el electrónico hasta el punto de colocarse con una ronda de partido a su favor, situación que Astralis supo salvar para forzar la prórroga.

En las rondas extra, Cloud9 volvió a imponer su juego y destartaló la defensa danesa sin apenas inquietarse para anotarse los tres primeros puntos de manera consecutiva, para posteriormente, cerrar el encuentro en la defensa. Con este marcador de 19 a 15, los chicos de Jordan "n0thing" Gilbert dan la campanada y se cuelan en unas semifinales a las que no estaban destinados a acudir.

Imagen de cabecera: Dreamhack

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta