| Crónica final ESL One Colonia

El mejor equipo de la historia pone el LANXESS Arena a sus pies

El LANXESS Arena se ha engalanado para celebrar la gran final de ESL One Colonia. El momento de la verdad llegaba al igual que en la edición del año pasado, con SK Gaming y un equipo norteamericano frente a frente. En esta ocasión, Cloud9. Dos conjuntos dispuestos a hacer las delicias de un público que llenaba los miles de asientos dispuestos para la ocasión.

Una eliminatoria decisiva prevista a cinco mapas para la que los equipos han decidido eliminar del repertorio 'nuke' por parte de SK Gaming y 'overpass' por la de Cloud9.

El LANXESS Arena lleno para la ocasión. Imagen: ESL
El LANXESS Arena lleno para la ocasión. Imagen: ESL

El primer campo de batalla donde se han batido los dos contendientes ha sido 'cobblestone' por elección brasileña y donde han refrendado la condición de favoritos con la que acudían a la final. Un inicio arrasador liderado por Marcelo "coldzera" David ha bastado para decantar la balanza de su lado. La perfecta gestión de ataques rápidos y lentos en función de la economía rival ha sido vital para que SK Gaming pudiera marcharse al cambio de bando con ventaja. Eso sí, numéricamente hablando, la distancia ha sido inferior a las sensaciones transmitidas en el servidor, 10 a 5.

La segunda parte se inició con una victoria en la ronda de pistolas por parte de Cloud9 que le dio aire y esperanza de cara a una posible remontada. Sin embargo, en cuanto la economía permitió la compra de armas a los brasileños, dichas posibilidades fueron eliminadas de un plumazo. Tan solo una ronda más desde este momento en el lado norteamericano y 16 a 9 en el electrónico, SK Gaming daba el primer golpe.

SK Gaming celebrando una ronda. Imagen: HLTV.org
SK Gaming celebrando una ronda. Imagen: HLTV.org

Con planteamientos renovados y buscando equilibrar la contienda se llegó a 'train', el mapa que más réditos le ha dado a Cloud9 a lo largo de la competición y sin duda, uno de los entornos que más cómodo le ha hecho sentirse. Esta sensación se ha plasmado en las rondas iniciales en las que ha podido llevar la batuta del encuentro, aunque no ha sido hasta el tramo final de la primera mitad en que ha logrado escaparse en el marcador espoleados por varias jugadas de auténtico lujo protagonizadas por Timothy "autimatic" Ta.

Conocedores de sus capacidades, los sudamericanos de SK Gaming han vuelto a regalar a los espectadores un clínic de cómo plantear una remontada. Sin apresurarse en cerrar las rondas y calculando al milímetro todas las ejecuciones, poco a poco han hecho que Cloud9 note en su espalda la respiración del rival. Con empate en el marcador los estadounidenses han mostrado un atisbo de recuperación que ha sido fulminado poco después por los brasileños, parcial de 11 a 2 a su favor y la gran final que se ponía 2 a 0 tras el 16 a 12 reflejado en el segundo mapa.

Stewie2k ha sido uno de los mejores jugadores de la final. Imagen: ESL
Stewie2k ha sido uno de los mejores jugadores de la final. Imagen: ESL

Un equipo norteamericano contra las cuerdas e 'inferno' como campo de batalla. Unos ingredientes que ya hemos visto en numerosas piezas televisivas que desarrollan la épica de una sorprendente remontada pero ni el Counter-Strike lo ha desarrollado Disney, ni estamos en "El Milagro".

El inicio por su parte sí que fue esperanzador, 9 a 1 de arranque para Cloud9. Una puesta en escena que bien podría haber puesto nerviosos a sus rivales pero hablamos de SK Gaming, experto en partidos ajustados y presidente del club de 'las finales no se juegan, las finales se ganan'. Como si se tratara de una tormenta que llega a su fin, el dominio estadounidense se esfumó. Fernando "fer" Alvarenga irrumpió en el tercer parcial para llevar a sus compañeros en volandas a una nueva remontada.

A la finalización de la primera mitad el marcador aún reflejaba ventaja norteamericana por 10 a 5. Una diferencia que apenas duró unos minutos. Los brasileños pusieron la directa y a pesar de un conato de reacción de Cloud9, no bajaron el ritmo hasta anotar la ronda final que fijó el 16 a 14 en el marcador que dio por concluida la final.

coldzera se erige como mejor jugador de la historia. Imagen: HLTV.org
coldzera se erige como mejor jugador de la historia. Imagen: HLTV.org

A día de hoy no cabe duda de que SK Gaming es el mejor equipo del mundo y de la historia del Counter-Strike: Global Offensive. Títulos oficiosos que también se pueden aplicar a Marcelo "coldzera" David, que partido a partido, final a final, sigue demostrando una superioridad abrumadora sobre el resto de mortales.

Esta victoria ademas de suponer la primera ocasión en que un equipo repite triunfo en Colonia hace también que sean cinco ya los entorchados sumados por el equipo brasileño en la temporada. Un estado de forma idílico que le convierte en el rival a batir de cara a la próxima gran cita, el PGL Major de Cracovia.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta