Movistar Riders repite título en ESL Masters

Tras cerca de dos meses de competición se ha llegado a la jornada que ha definido al campeón de la segunda temporada de ESL Masters. Ocho equipos han sido de la partida durante todo el transcurso de la liga siendo los seis primeros los que han acudido a la fase presencial definitiva. 

Con la disputa de la primera etapa de formato 'GSL' se definieron las semifinales que han enfrentado por un lado a KPI Gaming, segundo clasificado de la fase regular con x6tence como mejor equipo de la jornada inicial y por el otro, al campeón vigente, Movistar Riders con Giants Gaming.

Los favoritos no fallan en las semifinales

La eliminatoria que ha abierto el calendario de partidos del domingo ha tenido un claro dominante, KPI Gaming, que ha sorprendido a propios y extraños manejando todos los factores del juego de principio a fin. Una victoria, la lograda por 2-0 (16-6 y 16-7) ante x6tence que se ha basado en el juego sencillo y la claridad de ideas, teniendo además un añadido de dificultad ya que por contrato, Omar "arki" Chakkor no ha podido jugarla. Su puesto en el servidor ha sido suplido con solvencia por Rafael "rAmbi" Jiménez.

En ataque, estrategias lentas pero con un objetivo definido desde los primeros compases de ronda. En defensa, rotaciones acertadas y en el cómputo global, una tremenda rapidez en los intercambios que ha desequilibrado una buena parte de las rondas clave.

Continuaba el guion de la jornada con la segunda semifinal que ha cumplido con todas las expectativas. Se preveía un encuentro tosco e igualado hasta el final y así ha sido, Movistar Riders ha tenido que acudir al tercer parcial para resolver el compromiso por 2-1 (19-16, 8-16 y 16-9).

Como se esperaba, ninguno de los dos equipos ha logrado llevar la iniciativa de manera regular y las alternancias en el marcador han sido la constante. Remarcado protagonismo han tenido Alejandro "mopoz" Fernández-Quejo y el luso Christopher "MuTiRiS" Fernandes, responsables principales en las victorias parciales de sus conjuntos.

031217-ESLMasters2-@kirill_photos-005
KPI sorprendió al derrotar claramente a x6tence en semifinales. Mopoz volvió a ser el MVP de las finales de ESL Masters. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov.

Movistar Riders da el primer golpe en su mapa

El partido definitivo, la gran final entre KPI Gaming y Movistar Riders ha comenzado con el duelo mental que supone la fase de elección de mapas. En él, como era de prever, se ha dirimido que los campos de batalla donde se había de disputar el encuentro serían 'overpass', 'cache' y en caso de ser necesario, 'train' como tercero y último.

A diferencia de ocasiones anteriores, los de Juan Carlos "meisoN" Chacón, han comenzado con fuerza el primer parcial, anotando tanto la ronda de pistolas como las dos siguientes bajo el mantra de mantenerse unidos y no dispersarse por el mapa. Un fuerte arranque que sirvió para aumentar la ventaja hasta el 8-1, momento en que Víctor "xikii" García anotaba una cuádruple baja que espoleaba los ánimos de los suyos y metía de lleno a KPI Gaming en el encuentro.

Con dicha inyección de confianza, la diferencia en el electrónico continuó diluyéndose hasta colocar el 9-6 a la finalización de la primera mitad.

Movistar Riders se pasaba al lado defensivo y su rival, al ofensivo, pero el comienzo era el mismo que el de la parte inicial, ronda de pistolas para los primeros basándose en una fuerte unión que propició una fácil recuperación del punto de bomba apoyándose en los intercambios.

A partir de ese momento, a sabiendas de que se alcanzaba el tramo definitivo del mapa, ambos conjuntos decidieron acudir a la lucha a tumba abierta y las rondas caían de un lado y de otro indiferentemente hasta que una genialidad de Alejandro "mopoz" Fernández-Quejo y Francesc "donQ" Savall, que han defendido por sí mismos la bomba pequeña portando únicamente una pistola CZ-75 ha valido para asestar un golpe clave para pocos minutos después, reflejar el 16-11 definitivo en el tanteador. 

La plantilla de Movistar Riders demostró nuevamente ser la mejor de España
La plantilla de Movistar Riders demostró nuevamente ser la mejor de España. Mopoz volvió a ser el MVP de las finales de ESL Masters. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov.

El segundo mapa se convierte en un monólogo

Una pesadilla hecha mapa, así se podría titular lo acaecido en el segundo parcial que ha tenido lugar en 'cache' por decisión de KPI Gaming. Las dudas dejadas por Movistar Riders en este lugar durante la semifinal hacían creer en una posible igualada en el tanteador global, pero ni de cerca.

Desde el comienzo sólo ha habido un conjunto dentro del servidor y la defensa 'azulona' se imponía una vez tras otra hasta alcanzar el 13-2 con el que se cerró la primera mitad. Javier "dragunov" Sánchez campaba a sus anchas por todo el mapa sumando una ingente cantidad de bajas con el rifle de francotirador.

Con el cambio de lado se observó cierta igualdad pero la diferencia que separaba a ambos conjuntos era inmensa. Con un pie colgando del precipicio, KPI Gaming anotaba dos rondas de compra forzada con Peter "shhhack" Belej como principal figura pero la vorágine de situaciones con la economía débil también la aprovechaba Movistar Riders para cerrar el encuentro por 16-4 revalidando el título levantado hace seis meses en la primera temporada.

Mopoz volvió a ser el MVP de las finales de ESL Masters
Mopoz volvió a ser el MVP de las finales de ESL Masters. Imagen: ESL / Kirill Bashkirov.

No lo llamen mopoz, llámenlo MVP

Durante toda la competición, Alejandro "mopoz" Fernández-Quejo se ha mostrado individualmente superior a todos sus rivales, dando un paso al frente cuando su equipo lo ha necesitado y protagonizando acciones de un valor incalculable.

De esta manera, refrenda la condición de ser el mejor jugador que compite en nuestro país y suma su segundo título consecutivo de "MVP" de ESL Masters.

 *Imagen de cabecera propiedad de ESL / Kirill Bashkirov.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta