Conoce a la sección femenina de EHOME, pioneras en China

El medio online theScore esports ha entrevistado al equipo femenino de EHOME dedicado a Counter Strike: Global Offensive. 

El club chino de deportes electrónicos, EHOME, es principalmente conocido por su desempeño en Dota. Pero su entrada a CS:GO les hizo ser pioneros al adquirir un equipo femenino en octubre de 2016, el primero en China. 

EHOME pretendía que la primera experiencia internacional de su sección femenina fuese en el Intel Challenge de Katowice, torneo que venció Team Secret, y que desafortunadamente para ellas no tenía clasificatorio en Asia. Esto ha servido como motivación de cara a unos Copenhagen Games que contarán con 29 participantes en el torneo femenino

El equipo está integrado por Xuan "Valen" Zou, Ting "alfard" Xia, Xiao "720" Zhao, Ting "129" Yang y Meng "simmo" Zhang. Jugadoras con experiencia desde la versión 1.6 del juego, Valen ha participado en muchos torneos internacionales, algunos en España como fue la Cyberathlete Professional League (CPL) de 2005. Todas coinciden en la explosión que están pegando los eSports en China y como ha mejorado la atmosfera que los rodea. 

Os dejamos a continuación lo más destacado de una entrevista en la que hablan de su integración a EHOME, la escena asiática y femenina en Counter Strike:

¿Qué sensaciones tenéis para los Copenhagen Games?

Valen comenta que siguió "atentamente el torneo cuando volví a la escena en 2016. Creo que es un magnífico torneo para el CS:GO femenino. Tras no poder asistir al Intel Challenge de Katowice tuve una charla con EHOME, necesitábamos hacer cambios y jugar más torneos internacionales"

Simmo explica que es "muy problemático jugar un torneo internacional por lo difícil que es conseguir un visado para los ciudadanos chinos. Valen está trabajando cada día para que estén todos a punto." A su vez destaca el estrés de jugar y vivir fuera porque nunca ha salido de China.

720 destaca la motivación que les da tener la oportunidad de jugar en este torneo. "Estuvimos seis meses preparándonos para la Intel Challenge de Katowice, fue muy duro que no pudiésemos participar.

¿Cual es el estado del CS:GO en China, especialmente la escena femenina?

Valen destaca la colaboración que Perfect World (compañía china de videojuegos) y Valve tuvieron hace unos meses para gestionar el CS:GO en China. La jugadora destaca que "con el esfuerzo de todos los jugadores y el staff, en cuanto el juego atraiga a más jóvenes, habrá una cantidad ilimitada de jugadores talentosos. 

En cuanto a la situación en China de la escena femenina del juego, Valen comenta que "hay eventos locales para hombres, pero todavía nada para mujeres y parece que la situación seguirá siendo la misma en 2017. Sinceramente espero que torneos internacionales como los World Electronic Sports Games (evento gestionado por Alisports y que se celebra en China) puedan ser pioneros en introducir algunos torneos para jugadoras. 

¿Deberían dar los torneos más plazas a equipos asiáticos?

Tanto Simmo como Valen coinciden en que "los equipos asiáticos no llegan al nivel de la élite global de CS:GO, pero el nivel en China es sin lugar a dudas el mejor del continente. El problema es que equipos como TyLoo y 5Power no pueden encontrar equipos de un nivel similar para entrenar, lo que hace muy complicado jugar contra conjuntos del nivel de Astralis, SK, Na'Vi o VP.

¿Seguís la escena profesional del juego? ¿Tenéis algún equipo o jugador/a favoritos?

Todas siguen la escena, destacan a jugadores masculinos como Lukas "gla1ve" Rossander, Patrik "f0rest" Lindberg o Nikola "Niko" Kovač. Las jugadoras femeninas mencionadas son Zainab "zAAz" Turkie, Michaela "mimi" Lintrup y Julia "juliano" Kiran. Por último, la única que destacó un equipo fue 720 mencionando a Ninjas in Pyjamas.

¿Cómo os estáis preparando para vuestro primer torneo internacional?

Alfard: "Practicamos diez horas cada día"

Valen: "Igual que siempre. Calentamos, recorremos el mapa, jugamos en equipo y comentamos la partida al final. Recientemente, hemos cambiado nuestro objetivo a mejorar las mecánicas personales. Por lo que vemos un montón de repeticiones y vídeos para comprender mejor el mapa y pulir nuestras habilidades".

La propia Valen termina añadiendo que "lo más importante es que ampliemos nuestro repertorio de mapas porque Dust 2 ya no está disponible en torneos".

¿Qué objetivos tenéis este año?

Todas coinciden, el objetivo general de las jugadoras de EHOME es competir en todos los torneos internacionales y un día llegar a ser campeones.

Fuente: theScore esports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta