Las semifinales deparan un duelo por el control de América

La penúltima jornada de ESL One Colonia llegó con tan solo cuatro equipos en competición. Era la hora de las semifinales, el momento de conocer qué dos conjuntos lucharían en la gran final por levantar el ansiado trofeo.

Unas eliminatorias que al contrario de lo esperado y deseado por parte de los aficionados, se han resuelto de manera rápida y convincente con la disputa de tan solo cuatro mapas.

Na'Vi - Cloud9

Las dos sensaciones del evento se han enfrentado en la primera de las semifinales. Unos norteamericanos que venían con la intención de ampliar su buena racha de resultados se veían las caras con el club de origen ucraniano que parecía por fin, haber encontrado la fórmula para volver a obtener resultados importantes en eventos de gran calado.

La fase de selección de mapas no deparó ninguna sorpresa. Mientras que Cloud9 optaba por 'mirage' para abrir la eliminatoría, Na'Vi hacía lo propio con una de sus elecciones más habituales, 'overpass' dejando 'train' como la opción que desharía un posible empate.

Demostrando el porqué de su elección, los estadounidenses marcaron territorio rápidamente en el primer parcial y con un ataque tan expeditivo y ligero como es costumbre en ellos llegaron al cambio de bando con una ventaja de 10 a 5.

En la segunda mitad Na'Vi aprendió la lección y planteó una serie de ofensivas simples pero efectivas que hicieron tambalear la defensa norteamericana llegando a temer incluso por una posible remontada. Una vez más, las pausas tácticas refrescaron la mente de Cloud9 y en el tramo final del parcial volvió a brillar a su nivel habitual para asestar el último golpe y cerrar el mapa por 16 a 13.

n0thing fue clave en el segundo mapa. Imagen: HLTV.org
n0thing fue clave en el segundo mapa. Imagen: HLTV.org

A pesar de tratarse de su mapa de confort, Natus Vincere comenzó lleno de dudas el segundo parcial, situación que aprovechó el equipo estadounidense para ponerse con una amplia ventaja en los compases iniciales que, aunque fue reducida drásticamente en las rondas finales previas al intercambio de bando, fue suficiente para marcharse a dicho cambio mandando en el marcador por 9 a 6.

Con Na'Vi en la defensa llegaron sus mejores minutos una vez más. Las rondas comenzaron a caer de su lado siguiendo un guión similar al del primer parcial y poniendo en peligro la ventaja americana para disfrute de la gran cantidad de aficionados del club ucraniano que se encontraban en el LANXESS Arena. El tercer mapa ya se vislumbraba en el horizonte hasta que una situación de uno contra uno en la última ronda resulta a favor de Cloud9 le dio el punto definitivo en la eliminatoria. Teníamos al primer finalista.

El eslovaco Ladislav "GuardiaN" Kovacs volvió a parecer el de siempre siendo el jugador más destacado de su equipo mientras que por parte de los estadounidenses ya es costumbre tener que destacar el buen hacer de Timothy "autimatic" Ta.

FaZe Clan - SK Gaming

La mala fortuna que marcó el sorteo del cuadro de eliminatorias dispuso que los dos grandes favoritos al título se vieran las caras antes de tiempo en una final anticipada que se resolvió también por la vía rápida para decepción del respetado.

También sin sorpresas en la elección de los mapas se ha podido ver como FaZe Clan volvía a depositar en 'overpass' sus esperanzas de victoria y cómo SK Gaming comienza a hacer suyo 'cache'. Como ya es costumbre, 'inferno' quedó marcado como tercer campo de batalla virtual.

El primer golpe lo asestó el conjunto brasileño. A sabiendas de que a pesar de ser el mapa de la elección rival, se trata de uno de sus favoritos y han demostrado el porqué. Una defensa sólida y capaz de neutralizar cualquier tipo de ofensiva del combinado europeo ha valido para anotar un claro 13 a 2 en la primera parte.

Una ventaja que se ha tornado imposible de recuperar por los del Viejo Continente que sólo han podido ser espectadores de excepción en el primer parcial, 16 a 4 para SK Gaming y la final a un mapa de distancia.

SK Gaming se encamina a un nuevo título. Imagen: HLTV.org
SK Gaming se encamina a un nuevo título. Imagen: HLTV.org

La arenga protagonizada por FaZe Clan en los instantes previos al segundo parcial surtió efecto rápidamente. Un combate que estuvo cerca de tener que decidirse a los puntos ya que ambos equipos mostraron un nivel muy alto de dominio del mapa. La tensión era palpable por todo lo que había en juego y el igualado tanteador de 9 a 6 favorable a SK Gaming en la primera mitad así lo demostraba.

Otra vez remando cuesta arriba, pero en esta ocasión con una desventaja menor. Así se veían los europeos al comienzo de su bando ofensivo. Con calma, con mucha tranquilidad y confianza en sus recursos fueron poco a poco reduciendo distancias hasta finalmente forzar la utilización de la prórroga.

En las rondas extra sin embargo, la experiencia brasileña volvió a decantar un duelo entre estos dos conjuntos que empieza a ser más que recurrente en las últimas fases de competición, 19 a 16 y SK Gaming certificaba su pase a la gran final por 2 a 0 en el global.

Como la estrella que es, con los partidos importantes en juego Marcelo "coldzera" David volvió a dejar muestras de su increíble talento. En el lado europeo, el mejor jugador fue sin duda Håvard "rain" Nygaard que se echó el equipo a la espalda para intentar sin éxito igualar la contienda.

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta