| Crónica ECS - Jornada 3

Cloud9 se diluye frente a unos fiables FaZe Clan

Londres está viviendo desde hace escasas horas la fase final de la temporada tres de la ECS. Los cuatro mejores equipos de la competición se juegan el todo por el todo en una última jornada en la que tienen lugar las semifinales y la gran final.

La primera eliminatoria del día ha puesto a prueba a la sorpresa del evento, Cloud9. Tras copar la primera posición de su grupo sumando dos inesperadas victorias ante Fnatic y Astralis respectivamente el equipo norteamericano se veía en la difícil situación de enfrentarse a FaZe Clan, otro de los principales favoritos al título pero ya al mejor de tres mapas.

La fase de selección de mapas ha discurrido con normalidad, los europeos han optado por 'overpass', los estadounidenses por 'mirage' y como posible tercer mapa ha quedado 'train'.

kioShima
kioShima y FaZe imponen su ley en 'overpass'. Imagen: Dreamhack

Con el arranque del primer parcial se han evaporado de un plumazo todas las dudas que situaban a Cloud9 como un posible aspirante al título. Su rival, con un espléndido Fabien "kioShima" Fiey, ha defendido a la perfección todos los planteamientos que ha plasmado sobre el servidor el conjunto norteamericano y se han hecho con 11 rondas.

Su lado ofensivo no ha decepcionado tampoco y con un inicio fulgurante han conseguido cerrar el primer parcial, 5 rondas prácticamente consecutivas y un marcador final de 16 a 5 favorable a FaZe Clan. Se colocaban a un mapa de la gran final.

Poco después llegaría el segundo parcial que será recordado como una de las mayores remontadas de la temporada y que ha dejado muy mal parado a Cloud9 en las sensaciones de cara a próximas citas.

NiKo nunca desaparece. Imagen: ESL
NiKo nunca desaparece. Imagen: ESL

La buena puesta en escena inicial de los norteamericanos les ha servido para, apoyándose en un magnífico ataque una vez más, en 'mirage', anotarse unas nada desdeñables 12 rondas. Un gran arranque de parcial cuya tendencia ha continuado hasta colocarse con hasta 9 opciones para cerrar el mapa y forzar el tercero y definitivo. 

Sin embargo, la defensa estadounidense ha sufrido un bloqueo en su juego que le ha impedido volver a anotar ni tan siquiera una ronda más a su favor. FaZe Clan, tirando de heroica y comandados por el de siempre, por Nikola "NiKo" Kovac, ha aprovechado la zozobra norteamericana para sumar de manera consecutiva 13 rondas y cerrar el encuentro por 19 a 15 y fijar el 2 a 0 en la eliminatoria. Ya esperan en la final.

Imagen de cabecera: ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta