La historia del CS:GO a través de los 'Major' (II)

Seguimos repasando lo que nos han dejado los 'Major' a lo largo de su historia tras encarar lo que es su quinto año de vida. En esta segunda parte los principales protagonistas serán los brasileños actualmente en SK Gaming así como las cuentas pendientes que algunos de los grandes nombres del panorama internacional se han acabado por cobrar.

Dreamhack Open Cluj-Napoca 2015

EnVyUs campeón de Dreamhack Open Cluj-Napoca. Imagen: HLTV.org
EnVyUs campeón de Dreamhack Open Cluj-Napoca. Imagen: HLTV.org

Por primera vez, el principal circuito competitivo de Counter-Strike: Global Offensive salía de sus localizaciones de confort y se trasladaba hasta Rumania. Fue una cita que siempre será recordada por la baja afluencia de público y la frialdad de su ambiente.

En el plano deportivo, se vivió la explosión de G2 Esports, el 'súperequipo' europeo rompió todos los moldes y tras una fase de grupos mediocre, consiguió deshacerse de Virtus.pro en los cuartos de final y de poner contra las cuerdas en las semifinales a EnVyUs, el equipo a la postre vencedor.

El conjunto galo por su parte se cobró venganza ante Fnatic en los cuartos de final eliminando a los suecos en lo que se denominó la final adelantada.

Curiosidades

  • El mejor jugador de la competición fue kennyS.
  • A pesar de quedar subcampeón, GuardiaN hizo méritos para haber sido proclamado MVP, ejemplo de 'One man army'.
  • En la fase de grupos Luminosity ya avisó de lo que era capaz al derrotar a Fnatic.

Consulta todos sus resultados.

MLG Columbus 2016

Luminosity Gaming campeón de MLG Columbus. Imagen: MLG
Luminosity Gaming campeón de MLG Columbus. Imagen: MLG

Por primera vez en la historia, un 'Major' salió de Europa camino de Norteamérica y aprovechando este hito, amplió hasta 1.000.000 de dólares la cantidad que repartió en premios. También fue el evento de las lesiones. Dos de los principales baluartes de la escena internacional, olofmeister y GuardiaN acudieron con sendos problemas de muñeca que les impidió rendir a su nivel habitual.

Esto marcó sobremanera las aspiraciones, sobre todo, de los suecos que acabaron por acceder a las eliminatorias como segundos de grupo para caer posteriormente ante Astralis recibiendo un severo correctivo.

El eslovaco por su parte no condicionó tanto el resultado de Na'Vi cuya preparación previa fue tan acertada que consiguió volver a meterse en una final a pesar del bajo rendimiento de su estrella. Pero hasta ahí; el emergente conjunto brasileño de Luminosity disputó en Ohio el evento de su consagración y levantó el título.

Curiosidades

  • El mejor jugador de la competición fue coldzera.
  • Luminosity tan solo cedió un mapa en toda la cita, en cuartos de final ante Virtus.pro.
  • La sorpresa negativa la puso FaZe al caer en primera ronda acudiendo como uno de los favoritos.

Consulta todos sus resultados

ESL One Colonia 2016

SK Gaming campeón de ESL One Colonia 2016. Imagen: ESL
SK Gaming campeón de ESL One Colonia 2016. Imagen: ESL

En 2016 se celebró por tercer año consecutivo el segundo de los 'Major' de la temporada en Colonia. La ciudad alemana volvió a contar, como en MLG Columbus, con un millón de dólares en premios.

También se repitió ganador, aunque esta vez bajo el nombre de SK Gaming. La organización germana estrenaba por todo lo alto su nuevo equipo sudamericano levantando el trofeo en casa.

Al igual que ocurriera con GuardiaN en Dreamhack Cluj-Napoca 2015, s1mple llevó a Team Liquid hasta la final con un rendimiento soberbio que le dejó a las puertas del título. En el apartado individual también fue la primera vez que un jugador español, mixwell, acudía a una cita de esta índole.

Curiosidades

  • El mejor jugador de la competición fue nuevamente coldzera, el único que ha repetido galardón.
  • Por primera vez, NiP caía en una fase de grupos y perdía su condición de Leyenda. Este ha sido hasta el momento, su último 'Major'.
  • Astralis tuvo que jugar con gla1ve como suplente temporal al no poder contar con su reciente fichaje Kjaerbye por las restricciones de plantillas. Además, durante buena parte de la competición también tuvo que jugar el entrenador, zonic, por un problema de salud de dupreeh.

Consulta todos sus resultados

ELEAGUE Major: Atlanta 2017

Astralis campeón de ELEAGUE Major 2017. Imagen: Astralis
Astralis campeón de ELEAGUE Major 2017. Imagen: Astralis

El primer 'Major' del año 2017 se volvió a trasladar hasta Estados Unidos en algo que se está convirtiendo en habitual. En esta ocasión la ciudad anfitriona fue Atlanta y por primera vez, contó con retransmisión televisiva en el país norteamericano.

Fue un evento extraño al no contar con la presencia de NiP, ausente primerizo tras una trayectoria inmaculada de nueve presencias consecutivas. Quien sí que acudió a la cita fue mixwell, que en esta ocasión estuvo acompañado de lowel en la representación española.

También cabe recordar como principal hito al ganador, Astralis, que finalmente logró quitarse de encima los fantasmas de caer de manera recurrente en las eliminatorias previas. Por fin acabaron con la maldición.

Curiosidades

  • El mejor jugador de la competición fue Kjaerbye.
  • SK Gaming tuvo que competir con fox como suplente temporal de felps, su última adquisición.
  • En el primer 'Major' de Na'Vi sin Zeus, el equipo ucraniano decepcionó cayendo en cuartos de final tras disputar dos finales seguidas.

Consulta todos sus resultados

PGL Cracovia 2017

Gambit Gaming campeón de PGL Cracovia 2017. Imagen: HLTV.org
Gambit Gaming campeón de PGL Cracovia 2017. Imagen: HLTV.org

El circo de los 'Major' volvió a pisar suelo polaco tras dos años de ausencia en lo que fue posiblemente uno de los eventos de Counter-Strike más multitudinarios de la historia. Las gradas del Tauron Arena de Cracovia se llenaron en cada una de las tres jornadas que las eliminatorias llenaron su escenario.

Siempre será recordado como el evento de la redención de Zeus. A los mandos de Gambit Gaming, el ucraniano consiguió cumplir su promesa de vencer en un 'Major' y lo hizo dejando por el camino a nombres de entidad como Astralis, Fnatic o Virtus.pro.

El aspecto negativo lo protagonizó FaZe. Aterrizó en la capital centroeuropea como uno de los grandes favoritos y se marchó con el casillero de victorias a cero, un fracaso estrepitoso para un equipo que apenas unos meses atrás había desembolsado medio millón de dólares para hacerse con NiKo.

Curiosidades

  • El mejor jugador de la competición fue AdreN.
  • El cupo de fracasos no lo llenó FaZe; G2 Esports y Na'Vi tampoco superaron el corte de la primera fase.
  • La nota bochornosa la puso la organización al cerrar el recinto durante el transcurso del BIG - Immortals de cuartos de final por superar la hora permitida de apertura.

Consulta todos sus resultados

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta