BIG triunfa en el Minor de las decepciones

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el último de los cuatro Minor que preceden al clasificatorio principal para el segundo Major del año, el que organizará PGL en Cracovia en las últimas fechas del próximo mes de julio. El evento que ha cerrado este ciclo de campeonatos regionales ha sido el correspondiente a Europa y ha entregado tres plazas que cierran el elenco de dicho clasificatorio.

Una competición que contó con ocho participantes y donde los tres principales favoritos a asegurar las plazas en juego quedaron encuadrados en el mismo grupo, Kinguin, EnVyUs y BIG siendo estos dos últimos los que finalmente lograrían el pase a la fase de doble eliminación. Mientras que los germanos lo hicieron por la vía rápida, el equipo francés tuvo que sufrir más de la cuenta al caer derrotado en su partido de estreno ante el filial de Fnatic denominado Ballistix por las restricciones de la organización en cuanto a este tipo de conjuntos.

Kinguin no mejora con el fichaje de Hyper. Imagen: HLTV.org
Kinguin no mejora con el fichaje de Hyper. Imagen: HLTV.org

Kinguin por su parte dejó nuevamente muestras de fragilidad y a la derrota contundente sufrida ante BIG sumó la incapacidad para cerrar un partido que tuvo muy de cara frente a EnVyUs y que le condenó a la eliminación.

El segundo grupo fue dominado por PENTA, que pese a mostrar ciertas dudas en las últimas semanas volvió a mostrar su mejor cara para deshacerse de iGame y dignitas en su camino hacía la victoria en su grupo. Estos últimos, por su parte se vieron las caras por partida doble ante LDLC, otra de las grandes decepciones de los últimos tiempos y a los que derrotaron por un ajustado 2 a 1 en el partido decisivo de la fase de grupos.

Llegada la etapa de doble eliminación continuarían las sorpresas y BIG caía ante el conjunto noruego asegurando la presencia de los nórdicos en Cracovia. La otra semifinal de la parte alta del cuadro vio como EnVyUs volvió a mostrar su peor imagen cayendo derrotado por PENTA.

EnVyUs fracasa estrepitosamente. Imagen: HLTV.org
EnVyUs fracasa estrepitosamente. Imagen: HLTV.org

Con estos resultados, BIG y EnVyUs se jugaban el futuro de sus proyectos a corto plazo en un teóricamente intenso mejor de tres mapas que no tuvo historia, los franceses demostraron no haber tocado fondo aún y fueron destrozados por los pupilos de Fatih "gob b" Dayik que tan solo concedieron diez rondas en el total de los dos parciales disputados.

Tras esta importante victoria, los germanos, con la confianza totalmente reforzada vencieron por el mismo tanteador, 2 a 0,  tanto a dignitas como a PENTA, para lograr el título de campeón del Minor europeo y dejar como anécdota su titubeo ante los noruegos.

Imagen de cabecera: HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta