| Crónica ECS - Jornada 3

La mejoría de Astralis no es suficiente para doblegar a SK Gaming

Dos de los principales favoritos al título se han visto las caras en la segunda semifinal de las finales de la tercera temporada de ECS. SK Gaming y Astralis, brasileños y daneses, cara a cara por un puesto en una gran final en la que ya espera tranquilamente FaZe Clan.

Los mapas elegidos por ambos conjuntos han sido los más propicios para disfrutar de un encuentro de alto voltaje entre dos equipos llamados a verse habitualmente en estas tardías fases de la competición. El escogido por Astralis, 'overpass', el de SK Gaming, 'mirage', el decisivo, 'inferno'.

device
device está siendo clave en Astralis. Imagen: Dreamhack

Con la mente aún puesta en el mal rendimiento mostrado por los nórdicos en su mapa predilecto en la jornada anterior, se plantaron en esta semifinal con el objetivo claro de redimirse y lo han logrado. Comenzando desde el lado ofensivo y liderados en el apartado estadístico una vez más por Nicolai "device" Reedtz anotaron 9 puntos a su favor y junto con la victoria en la ronda de pistolas de la segunda parte se puso el primer parcial muy de cara.

Sin embargo, en el tramo final del encuentro los brasileños mostrando su ya clásico orgullo, protagonizaron un conato de remontada que no llegó a concretarse. De nuevo, las grandes individualidades danesas salvaron una situación que comenzaba a complicarse y lograron poner el 16 a 12 en el electrónico.

El segundo parcial estuvo definido por una mayor igualdad que en el anterior. Se trataba de un mapa en el que ambos conjuntos se han encontrado muy cómodos históricamente y se ha podido ver en el servidor. 

En ningún momento se marchó en el marcador alguno de los conjuntos. Ventajas mínimas y la gestión económica convirtiéndose en un factor clave. La primer parte acabó de manera favorable para Astralis con un resultado de 9 a 6 desde la defensa. Un tanteador que los brasileños, no sin sufrimiento, pudieron superar para dibujar en el marcador el ajustado 16 a 14 que abocaría esta eliminatoria al parcial definitivo.

coldzera
coldzera y SK Gaming igualan la eliminatoria. Imagen: Dreamhack

La teoría de que 'inferno' es un mapa propicio para las defensas hace tiempo que quedó desfasada pero en esta cita londinense la contrariedad está siendo aún mayor. Los ataques se están imponiendo de tal manera que el hecho de que SK Gaming llegara al cambio de bando en este parcial definitivo con tan solo una ronda de desventaja ponía muchas esperanzas de victoria sobre el conjunto brasileño.

Unas esperanzas que pronto quedaron plasmadas sobre el servidor. Un lado ofensivo tan coordinado y bien ejecutado como es costumbre en el lado de los chicos de Gabriel "FalleN" Toledo les ha valido para llevarse la victoria por 16 a 12 y colocar su nombre entre los finalistas, FaZe Clan espera.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta