| Crónica ECS - Jornada 2

Astralis ahuyenta sus fantasmas para acceder a las semifinales

Tras un segundo día de competición ha llegado el último partido, el que ha definido el último equipo que compondrá las estelares semifinales del último día de actividad en el SSE Arena londinense.

En esta última eliminatoria los contendientes han sido Astralis y Team Liquid. Los primeros con el objetivo claro de lavar su nefasta imagen de la jornada inaugural mientras que los segundos, sin nada que perder, querían confirmar las buenas sensaciones dejadas en el partido previo en el que han eliminado a Fnatic.

En la suerte de la selección de mapas se ha visto a los norteamericanos decidirse por 'train' como campo de batalla inicial y a los daneses, hacer lo propio con 'overpass' dejando una vez más, 'inferno' como terreno en el que desempatar.

device
device se las prometía muy felices. Imagen: Dreamhack

Los primeros envites del combate han sido harto desequilibrados con un conjunto nórdico mucho más rodado y fino en sus decisiones que en la jornada inaugural. El ataque ha sido coordinado y preciso, destartalando de manera continuada todos los planteamientos defensivos previstos por Team Liquid.

El marcador al cambio de bando ha dejado clara la diferencia entre ambos conjuntos, 12 a 3 favorable para Astralis y un Nicolai "device" Reedtz excelso en todas las facetas del juego.

La segunda mitad del primer parcial ha comenzado tal y como acabó la primera, con los daneses apretando, sin embargo, una genialidad de Jonathan "EliGE" Jablonowski en la ronda de pistolas ha arrojado algo de luz a una hipotética y casi imposible remontada que ha caído en agua de borrajas cuando en la segunda ronda, Astralis ha reestablecido el orden. Ahí se ha terminado el mapa para los norteamericanos, minutos después, se confirmaba con el 16 a 4 reflejado en el electrónico.

Stanislaw lleva a Team Liquid al tercer mapa. Imagen: HLTV.org
Stanislaw lleva a Team Liquid al tercer mapa. Imagen: HLTV.org

Pero todo se torció. Con la inmersión en el segundo parcial se pudo ver a un rejuvenecido Team Liquid que recordó al que horas antes había derrotado con contundencia a Fnatic.

Los norteamericanos no solo tutearon al en muchas ocasiones proclamado, 'mejor overpass del mundo', sino que le llevaron por el camino que ellos mismos eligieron. Forzaron errores, sumaron grandes individualidades pero lo que es más importante, defendieron y se movieron como un auténtico equipo. La ventaja con la que se llegó a la conclusión de la primera parte no fue tan amplia como las sensaciones decían pero sí que fue suficiente, 9 a 6.

En el lado ofensivo Peter "stanislaw" Jarguz cogió una vez más el timón táctico del equipo y lo dirigió hacia todos los puntos débiles de Astralis sumando rondas sin cesar hasta alcanzar la número 16. Habría tercer mapa.

dupreeh
dupreeh espolea a los suyos para lograr la victoria. Imagen: ECS

El respeto marcó el guión del tercer parcial. Un periodo de tanteo que se extendió más de lo habitual por el poco tiempo transcurrido desde su último enfrentamiento en 'inferno'. Prueba de ello fue el 8 a 7 que reflejaba el marcador al cambio de bando favorable a Astralis.

Y es que no fue hasta el tramo final del partido cuando los daneses lograron estirar la cuerda y asestar el golpe definitivo a los norteamericanos. Apoyado en unos inconmensurables Nicolai "device" Reedtz y Peter "dupreeh" Rasmussen, Astralis puso tierra de por medio hasta colocar el 16 a 10 en el electrónico.

Con la victoria en el bolsillo los nórdicos ya encaraban el camino de vuelta al hotel para preparar el enfrentamiento ante su próximo escoyo, SK Gaming en la segunda semifinal.

Imagen de cabecera: WWG.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta