|

Ya hay fecha para la final española de la ECG 2018

FICOMIC ha anunciado la fecha en la que tendrá lugar la preliminar española del European Cosplay Gathering (ECG) 2018 y cuándo se abrirán las inscripciones para los que quieran (y puedan) participar. Se podrá concursar individualmente o en grupos de máximo tres integrantes, y los ganadores recibirán premios de las empresas colaboradoras y representarán a España en el concurso individual y grupal del European Cosplay Gathering (ECG) 2018 de la Japan Expo de París, que se celebrará en julio de 2018.

El periodo para apuntarse al Concurso Final Española del ECG 2018 empezará el jueves 8 de junio de 2017 (a las 19:00 h) y cerrará cuando se completen las 30 inscripciones online disponibles, con fecha límite el jueves 13 de julio de 2017. En total habrá un máximo de 40 participantes, porque también existirá la opción de inscribirse directamente el día del evento, el 3 de noviembre de 2017 (de 9:00 h a 11:30 h) en el XXIII Salón del Manga de Barcelona.

El concurso tendrá lugar ese mismo día a partir de las 16:00 h, en el escenario cubierto ubicado en Plaza Universo, dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Primero habrá una inspección de los disfraces por parte de los miembros del jurado y después se pasará a las coreografías, que deberán llevar música y no podrán durar más de dos minutos. Como la propia FICOMIC informa, "los disfraces deben basarse en personajes de manga, cómic, anime, películas, videojuegos, J-Music… de cualquier origen o procedencia". Las opciones donde elegir son amplísimas, pero siempre se deberá tener en cuenta una norma fundamental: que los disfraces estén confeccionados a mano, no valdrán que sean prefabricados o de encargo.

*Fotografía de cabecera propiedad de FICOMIC

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta