| Gamergy Masters - Octavos de final

Un vaquero conquista Madrid

Hay un dicho en Estados Unidos que dice que 'Todo es más grande en Texas". Colton "Coltonw83" Wall nació y se crió en el norte de este estado, famoso entre otras muchas cosas por sus vaqueros ya sea en versión real o la de los famosos Dallas Cowboys de fútbol americano. Coltonw83 ha conquistado Gamergy en un torneo que no ha dejado indiferente a nadie y que ha sido el comienzo de algo muy grande para la escena competitiva no sólo en España, sino en todo el planeta.

Gamergy Masters de Clash Royale se ha convertido en el gran fenómeno de esta Gamergy. El torneo del juego de Supercell está consiguiendo unas espectaculares cifras de audiencia, congregando a un gran público internacional que demuestra la buena salud y futuro que tiene Clash Royale como esport. 

El sábado los 96 clasificados de la fase online, 16 de la presencial, y 16 invitados internacionales se enfrentaron para conseguir una de las plazas para la gran final de hoy domingo. En partidas al mejor de cinco, los 16 mejores jugadores del torneo se enfrentaron en busca de una bolsa de premios valorada en 14.000 euros a repartir entre los ocho primeros clasificados.

Premios Gamergy Masters
Premios Gamergy Masters

El torneo fue espectacular, con una intensa fase de eliminatorias que tuvo de todo: duelos internacionales, fratricidas, desesperación, adrenalina, sorpresas y sobre todo mucho respeto entre participantes y público, una comunidad y escena ejemplar.

Octavos de final

Dieciséis jugadores se midieron en ocho espectaculares duelos, llenos de variedad a nivel de estrategias y mazos, algunos más fijos en una táctica base mientras que otros se adaptaban a su rival a lo largo de la partida.

El gran ganador de la ronda fue el Team Queso, que colocó a cuatro jugadores en cuartos de final: Cuchi Cuu, Soking, Coltonw83 y mthja.

Los cuatro realizaron grandes encuentros, destacando las victorias de Soking utilizando al Gigante; el americano Coltonw83 que superaba en un igualadísimo duelo a zTeemper de Giants Gaming; o el duelo entre dos miembros de Team Queso .que terminó llevándose mthja ante JoseLC.

La sangre fría de Innerlol le permitió superar a Ferchu, sin temblar ante lo complicado que se le puso la eliminatoria. Utilizar en el momento justo su baraja con el Sabueso de Lava o la Ballesta fue uno de los grandes momentos de estos octavos. 

Lu1sG de eMonkeyz Muklash superó a Azilys, mientras que el jugador del Líbano, Jigsawqt, superó a Carlosdlb haciendo uso especialmente de una baraja de proyectiles. Otro duelo fratricida se produjo entre jugadores de eMonkeyz Muklash, Naginata vs JoseLC, superando el segundo al primero en un enfrentamiento que llegó al quinto y decisivo punto. 

Gamergy Masters
Gamergy Masters

Cuartos de final

El primer duelo de los cuartos de final enfrentó a Cuchi Cuu del Team Queso frente a Innerlol de eMonkeyz Muklash. Un enfrentamiento dominado por el jugador de los monos, que sólo cedió un punto y volvió a mostrar su poderío y versatilidad para llegar a semifinales.

Lu1sG de Muklash y Soking de Team Queso buscaban ser el primer semifinalista del otro lado de la llave de eliminatorias. Soking es uno de los mejores jugadores en la actualidad y así lo demostró con un inapelable 3-0, además de escogiendo en el momento oportuno cartas que no se encuentran dentro del metajuego como un Dragón Infernal que contrarrestó a la perfección el Gigante de Lu1sG.

Gamergy Masters
Gamergy Masters

Coltonw83 del Team Queso se convirtió en el tercer semifinalista tras remontar y someter a JoseLC de eMonkeyz Muklash. El americano se vistió de apisonadora y tras ceder el primer punto, no volvió a dar ninguna chance a su rival. Arietes acompañados de brujas nocturnas y el buen uso del Peka, la bandida o el veneno fueron suficiente castigo para un JoseLC que fue castigado al usar prácticamente el mismo mazo que su rival en múltiples ocasiones.

El último duelo de cuartos midió a dos jugadores internacionales: Jigsawqt de Líbano y miembro de Nova eSports y, mthja, holandés de Team Queso. El dominio de Jigsawqt es fascinante, partidas que parecen imposibles terminan en su terreno, realizando espectaculares transiciones ataque/defensa e influyendo en la mente de su rival. Mthja sólo superó al libanés en la segunda partida cuando contrarrestó a la perfección la Ballesta.

Semifinales

El último escalón antes de la final enfrentaría a Innerlol de eMonkeyz Muklash frente a Coltonw83, estadounidense de Team Queso; también a Soking de Team Queso frente al libanés Jigsawqt de Nova eSports.

Innerlol era invencible con el sabueso de lava, hasta que se cruzó con Coltonw83. El primer punto de la semifinal se fue para el español, fruto de la casualidad, la superioridad del estadounidense sería total tras ese momento. Aprovechando errores y precipitándose, con mazos ligeros que nada podían hacer ante la caballería pesada del de Texas, que terminaría clasificándose por 1-3. 

IMG-20170625-WA0041
IMG-20170625-WA0041

La otra semifinal fue todavía más inapelable. Jigsawqt no perdona, contrarrestó un rayo de Soking con un contraataque perfecto que le dio la primera torre de la partida nada más comenzar, suficiente ventaja para cerrar el primer partido. El segundo encuentro se decidió por nada, la magia de las remontadas que ha caracterizado a Soking en el torneo no apareció, se quedó a la orilla con un duelo de infarto en el cual tanto el veneno, como el cementerio y la tumba fueron protagonistas. 

Al final 3-0 para el jugador libanés y la final estaba decidida, nos quedábamos sin representación española.

Showtime

El pabellón se revolucionó cuando el famoso youtuber TheGrefg apareció en escena, un partido de exhibición contra Malcaide que terminó sorpresivamente ganando. El jugador profesional le dio ventaja en el primer encuentro, pero en el segundo jugaron en igualdad de condiciones, un hecho impresionante que fue el aperitivo perfecto para la gran final.

TheGrefg
TheGrefg

Una final internacional 

El gran colofón de la Gamergy Masters fue la final entre Coltonw83 y Jigsawqt, la cual tuvo un sorprendente guión con el nerviosismo como uno de los grandes protagonistas.

La primera partida no tuvo color, Coltonw83 destrozó a un Jigsawqt que aceptó la rendición dada la superioridad absoluta del mazo de su rival.

Los siguientes dos encuentros se decidieron por minúsculos detalles, fruto de la superación y desesperación, terreno donde se movió mejor el jugador que reside en el norte de Texas, Coltonw83, aprovechando los errores de Jigsawq con un Gigante precipitado en la segunda partida en un carril central colapsado; y el intento de terminar en la tercera a base de Cementerio y Veneno cuando esto era bien defendido por el dragón de Coltonw83.

Una final que terminó 3-0 pero que con la cabeza fría quizá el resultado hubiese sido bien distinto. Un choque espectacular que cierra un torneo fascinante que tuvo entre otras sorpresas, el anuncio de la Superliga Orange de Clash Royale.

Team Queso
Team Queso

Clash Royale no va a dejar de crecer, enhorabuena al Team Queso y a Colton "Coltonw83" Wall, un cowboy de Texas que conquistó Madrid.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta