La nueva amenaza aérea de Clash Royale

¡Aterriza una nueva carta a Clash Royale!

Aunque hace meses que conocíamos de su existencia, no ha sido hasta este fin de semana que hemos podido disfrutar de ella en el desafío de elección. La Máquina Voladora llega como una suerte de Mosquetera aérea, con resultados igual da devastadores si se la protege adecuadamente, pero siendo ciertamente algo frágil.

La Máquina Voladora tiene varios puntos buenos y algunos malos. Sus puntos de vida no son demasiados altos, y aunque si sobrevivirá (a nivel de torneo) a unas flechas, una Bola de Fuego bien colocada no dejará rastro de ella. Cuidado con esto, ya que el intercambio quedaría igualado a cuatro de elixir, y normalmente saldríamos perdiendo si nos da a torre o a alguna otra unidad.

Su velocidad de movimiento es alta. Este dato es bueno o malo depende de la situación, pero teniendo en cuenta que vamos a necesitar protegerla, puede que sea más negativo que otra cosa. Cartas como la Bola de Fuego anteriormente mencionada, los Esbirros o el Megaesbirro serán un problema, incluso la propia Mosquetera o el Mago Eléctrico.

Sabiendo que no brilla especialmente al uno contra uno, lo mejor que podemos hacer es utilizarla como carta de apoyo, y con esto en mente construiremos nuestras bajaras. Os dejo aquí alguno de los ejemplos más populares ahora mismo:

Gigante/Minero
Gigante/Minero

Con esta baraja, utilizaremos el Gigante para crear nuestro 'push', y lo apoyaremos con nuestras cartas voladoras. A partir de ahí, decidiremos si queremos usar nuestros hechizos para limpiar, o si ponemos al Minero cuando el Gigante caiga, utilizándolo así de pseudotanque y salvando el 'push'. También podemos amagar con el Gigante por un lado, y soltar todo por el otro con el Minero, engañando al rival.

Ciclo
Ciclo

Clásica baraja de ciclo de Montapuertos, más que conocida por todos. En este caso añadiremos la Máquina Voladora como unidad de apoyo cuando sepamos que hemos generado la suficiente presión y ventaja de elixir, convirtiendo el 'push' del Montapuercos en uno mucho más letal.

Golem
Golem

Baraja que sufrirá en el comienzo de la partida, pero que se convertirá en una pesadilla aérea en el 'Overtime'. Si conseguimos jugar un elixir y colocar nuestro Golem desde atrás, nuestra escurridizas tropas deberían, junto con el Rayo, convertirse en una fuerza devastadora.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta