Surgical y Soking caen, y Colton se convierte en la esperanza de Team Queso

Como ya sabéis, hace unos días tuvieron lugar las finales de la CCGS. Loupanji sorprendió a todo el mundo con sus Chozas de Duendes y una calidad en su juego que no habíamos visto en la fase regular. Berin también compitió muy bien, y ambos jugadores echaron del torneo tanto a Surgical Goblin como a Soking. 

En el día de ayer, los de Team Queso tuvieron la oportunidad de redimirse intentando ganar el torneo invitacional de la CCGS, pero las cosas no salieron según lo planeado.

La derrota de Surgical Goblin

Surgical Goblin contra King Joao. La primera elección del holandés fue una baraja defensiva de Cementerio con Tornado y Verdugo, y Joao decidió competir con una baraja clásica de Golem y Recolector de Elixir. Surgical fue constantemente por detrás y no pudo parar los elixires de Joao, el cual, confiado, entró en el 'overtime' sabiendo que su baraja era más potente. Y así fue: el empuje de los Golems fue imparable, y terminó llevándose una torre poniendo el uno a cero.

Surgical optaría por un Trío de Mosqueteras para la segunda partida, pero el Veneno de Joao en su, otra vez, baraja de Golem, fue suficiente para acabar con el holandés, que quedaría finalmente eliminado y sin opciones en la CCGS. Increíble temporada y terrible final el de Surgical, que no ha estado a la altura de los dos torneos clasificatorios.

La última esperanza de Soking

El español encaraba también su última oportunidad de acceder a las finales internacionales, y lo haría, tras vencer a Renan Cava, contra Colton. El estadounidense de Team Queso hizo una genial primera partida a base de castigo con Minero, Princesa y Bola de Fuego, y defendiendo a la perfección la ofensiva de Chozas de Duendes y Minero de Soking.

La segunda partida comenzaba con un intenso empuje a base de Caballeros y Cementerios por parte del estadounidense, mientras Soking, tras defender, iba tirando cohetes a la base de su rival. Ambos perdieron la primera torre y entraron en el 'overtime' igualados. Colton continuó con la misma estrategia, y Soking también, algo que propiciaría que, como ya ocurrió al principio, es español perdiera la torre antes, de esta forma quedaría eliminado.

Clasificación
Clasificación

Team Queso termina triunfando

Pero aún quedaba un queso en la competición, el verdugo del propio Soking, Colton. En la parte izquierda de la competición, Oxalate vencería a King Joao, dándole de su propia medicina y dejándolo fuera por dos a uno. Colton por su parte se enfrentaría Atchiin.

En la primera partida decidió utilizar una baraja de castigo con Minero y Princesa, con la buena decisión de meter una Torre Infernal que hizo las delicias contra los Montapuercos y Megacaballeros de su rival. La buena elección le dio la primera partida.

Atchiin se llevó la segunda partida defendiendo bien los Cementerios del de Team Queso, y en la tercera se la jugaron con dos barajas de Cementerio, uno con Pekka y el otro con Tesla. Espectacular eliminatoria de Colton, que conseguiría pasar a la gran final.

La gran final no dejaría indiferente a nadie. Oxalate empezaría con muy buen pie, y conseguiría ganarle las dos primeras partidas a Colton en esta eliminatoria algo más larga, al mejor de cinco partidos. Entre la espada y la pared, la reacción de Colton fue maravillosa, y consiguió poner el empate a dos y buscar la partida final.

Recolector, Trío de Mosqueteras y Minero para Colton. Minero, Princesa y Veneno para Oxalate. Los dos estadounidenses jugaron de lujo, hasta que Oxalate cometió un gran error: decidió utilizar el Tornado para juntar al Trío de Mosqueteras.

Esto en una situación normal es bastante bueno, ya que te permite acabar con ellas a la vez, pero el ataque posterior para aniquilarlas fue malo, y Colton las defendió lo suficientemente bien como para acabar con la primera torre. Y si un jugador profesional consigue tirar una torre a otro lo suficientemente rápido, es prácticamente imposible que pierda, ya que solo tendrá que centrarse en defender y salvar sus dos torres.

Y así ganó Colton, poniendo en el campeonato internacional la presencia de Team Queso, y venciendo muy merecidamente en un gran torneo por su parte.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta