Surgical Goblin, el mejor jugador del mundo de Clash Royale

Frank Oskam. Ese es el nombre de uno de los jugadores más importantes de la historia de Clash Royale, una historia corta pero intensa, y probablemente el mejor jugador del mundo ahora mismo, aunque el español Soking le está poniendo las cosas muy difíciles en la CCGS europea, y todavía queda mucho por demostrar.

Tiene 18 años y actualmente milita en Team Queso, uno de los clubes más importantes tanto de nuestro país como internacionalmente en lo que a esports móviles se refiere. Juntos, tratan de dominar la escena de Clash Royale.

Frank Oskam, más conocido como Surgical Goblin.
Frank Oskam, más conocido como Surgical Goblin.

¿Es Surgical Goblin el mejor del mundo?

La historia de Surgical Goblin, como la de muchos otros, comienza con Clash of Clans, donde se forjaron muchos de los jugadores de Supercell. Ver como otros usuarios subían constantemente vídeos a la red sobre el juego sirvió de inspiración a un Surgical Goblin que ya cuenta en su canal de youtube con casi 400.000 suscriptores. 

Tras la etapa inicial, Frank se dedicó y se dedica a hacer vídeos instructivos sobre Clash Royale, que pueden servir tanto a los jugadores más 'casuals' como a los más interesados y metidos en el mundillo.

Acompañado de sus padres al comenzar a competir siendo menor de edad, Frank fue destrozando rival tras rival tras colocarse en la edición de otoño de la ESWC, en Paris Games Week 2016, donde consiguió la segunda posición perdiendo en la final frente a Ming.

Surgical siguió entrenando y mejorando con el objetivo de proclamarse vencedor de la siguiente edición, y así fue. Consiguió plantarse en la final de la ESWC en su edición de invierno, y tras dominar absolutamente todo el torneo, fue capaz de vencer a Nemsensei y colocarse el título de ganador.

A partir de ese momento Surgical ha seguido sumando logros y se ha erigido como uno de los rivales a batir para el resto de jugadores. Llegó a cuartos de final como Capitán de la selección holandesa. También se hizo con la ESWC Gamescom en Alemania ante Soking con un contundente 3 a 0.

Tras esta final, Soking declaraba que, en aquel momento, "nadie puede pararlo. Para mí, es el mejor del mundo".

Otro de sus logros fue la reedición de su combate de la ESWC contra Nemsensei, pero en la final de la CCGS europea de primavera, dejando claro de nuevo quién es el mejor del continente y embolsándose los 15.000 dólares de premio.

Soking, un firme rival

La respuesta definitiva a la pregunta anteriormente citada no es totalmente unánime, pero desde luego si mayoritaria: para casi todo el mundo, Surgical Goblin es el mejor jugador de Clash Royale del momento, pero la competencia es muy dura, y Surgical tiene a su mayor rival en casa.

En la CCGS el holandés, en estos momentos, ocupa la segunda posición detrás de Soking, su amigo y compañero en Team Queso, el cual está presentando una firme solicitud a arrebatarle el puesto como mejor jugador de Europa, sobre todo habiéndole ganado en sus dos enfrentamientos anteriores. Pero de momento, el respeto que se ha ganado Surgical entre la comunidad a través de su implacable juego y sus logros sigue intacto, manteniéndolo como el mejor jugador del mundo.

Rivales en la CCGS, compañeros en SLO.
Rivales en la CCGS, compañeros en SLO.

Actualmente y en paralelo a las competiciones internacionales comienza también la SLO de Clash Royale. LVP ha hecho un interesante despliegue de medios para poner el juego de Supercell en lo más alto de los videojuegos más competitivos del país, y Surgical Goblin participa, eso sí, junto a sus compañeros de Team Queso. Veremos si es capaz de añadir a su palmarés el título de la prestigiosa liga nacional, aunque su objetivo sea conseguir títulos internacionales.

"Surgical Goblin es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo", nos comenta Brais "Shiki" González, caster de LVP y anteriormente miembro de Team Queso. "Es ese Faker que, juegue lo juegue, tiene todas las de ganar. Aun así, creo que le queda por mejorar otros aspectos como jugador profesional, como a muchos de los jugadores de Clash Royale".

El videojuego móvil de Supercell a nivel competitivo aún tiene una vida muy corta y seguramente surgirán nuevos talentos, pero de momento, el holandés es el rival a batir.

*Imagen de cabecera propiedad de LVP

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta