Surgical Goblin es el campeón europeo de Crown Championship

Fran "Surgical Goblin" Oskam es el campeón europeo de Crown Championship tras vencer a Nemsensei en la final de primavera del torneo anual de Supercell. 

El campeón del torneo pertenece a Team Queso, el equipo del youtuber TheAlvaro845 no deja de cosechar éxitos allá por donde pasa. Lo hizo en Gamergy, y también en el Crown Championship europeo y latinoamericano (Adrián Piedra y Anthony), resultados que demuestran la solidez de un proyecto que es ya una realidad.

El jugador francés, Nemsensei, partía con una enorme desventaja en la final. Al clasificarse desde la llave de perdedores no sólo llegaba con más partidos bajo la espalda, sino que el formato del torneo le obligaba a ganar dos mejores de cinco, mientras que Surgical Goblin sólo precisaba de uno.

Con estos factores en cuenta la final se vivió bajo una enorme tensión. Nemsensei venció por 3 a 0 a Surgical Goblin, demostrando una capacidad de adaptación enorme, además de una gran variedad de mazos entre los que predominaba el uso de tropas como el Gigante o el Sabueso de Lava junto a una Bruja Nocturna que se está convirtiendo en la carta favorita de los profesionales en el actual metajuego.

La estructura del torneo le iba a dar otra oportunidad al jugador de Team Queso, y este no la iba a desaprovechar. Un 3-1 final para el jugador francés del Team Queso, que con la serie empatada a uno decidió apostar por jugar un mazo muy similar al de Nemsensei pero con cambios mínimos que le ayudarían a sorprender a su rival y llevarse el triunfo final.

Una fantástica final que abre el debate sobre su sistema para el finalista que llega desde la llave de perdedores. ¿Es demasiada desventaja el tener que ganar dos partidas? Surgical Goblin tuvo una mayor capacidad para adaptarse a su rival, supo jugar a la perfección en este sistema competitivo y eso también engrandece su triunfo.

Surgical Goblin consigue 15.000 dólares al vencer el torneo, mientras que Nemsei se lleva 10.000 dólares al ser subcampeón.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta