Nuevas mejoras y nerfeos en Clash Royale

El mercado de los teléfonos móviles también tiene su papel dentro de los esports, principalmente protagonizado por Vainglory y Clash Royale. Este último sólo lleva en activo desde 2016, y pese a su corta edad el éxito del juego de la compañía finlandesa, Supercell, está siendo arrollador.

Los nuevos cambios para intentar cambiar la tónica dominante en el metajuego tienen como protagonistas los nerfeos al Globo y el Gigante Noble, dos de las cartas tanque más utilizadas actualmente.

Estos nerfeos consisten en que el Gigante Noble pasa a tener un despliegue de dos segundos en vez de uno. El cambio obliga a que esta tropa inicie desde más atrás y no sea colocado directamente en el puente, donde recibía un daño que con estos dos segundos iba a resultar todavía más notorio. El globo por su parte sufre cambios en la bomba que suelta una vez es destruido, esta tardará tres segundos en explotar (antes lo hacía en uno). Un cambio que principalmente ayudará a que tropas ligeras como los duendes con lanza o los esbirros pueden escapar tras destruirlo, pero que no debería tener repercusión en una de las combinaciones más usadas (y odiadas) como es Lavaloon (Globo y Sabueso de Lava).

Otros nerfeos destacables son el de los Bárbaros de Élite, que pasan a tener un 4% menos de vida y una velocidad de ataque más lenta; el Ejército de esqueletos pasa a tener 14 en vez de 15 unidades; el Horno tendrá un 5% menos de vida base y el Mago Eléctrico ve reducida su velocidad de ataque.

Las mejoras afectan a tres cartas.

La Choza de Duendes y el Leñador ven un aumento en su vida base, buenas noticias para los denominados choceros (mazos con estructuras que crean unidades), y para una de las legendarias menos utilizadas como es el Leñador. El Verdugo verá aumentado su daño en un 6%.

Estos son los últimos cambios en Clash Royale, que junto a las nuevas cartas que no tardarán en salir ayudarán a cambiar el metajuego. El profesionalismo en este videojuego crece día a día, este tipo de cambios influirán más en la escena competitiva que en el usuario medio.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta