Crown Championship es la entrada definitiva de Clash Royale a los esports

Supercell da por iniciada la temporada de primavera en Clash Royale con el anuncio de su nuevo torneo anual: Crown Championship.

Este campeonato tendrá dos alicientes principales: una bolsa de premios de 1 millón de dólares, y la posibilidad de que cualquier jugador pueda participar en él. Existen dos requisitos para poder participar en Crown Championship: tener más de 16 años y que tu cuenta sea mínimo de nivel 8. La primera temporada de primavera ya ha comenzado en seis regiones: China, Corea, Europa, Japón, Norteamérica y Latinoamérica. Dos regiones más se añadirán a partir de la temporada de otoño: sudeste asiático y resto del mundo. Podéis inscribiros al torneo desde este enlace.

Regiones Crown Championship
Regiones Crown Championship

El torneo se dividirá en cuatro fases. La primera irá del 11 al 16 de mayo, enfrentará a cientos de miles de jugadores en torneos personalizados de los que sólo los mejores avanzarán a la segunda fase. Esta irá del 20 al 27 de mayo y se formarán ocho llaves de 1024 jugadores por región, los ganadores de cada llave avanzarán a la tercera fase que medirá a los ocho mejores jugadores de cada zona en un sistema de todos contra todos que irá del 10 al 25 de junio. Sólo quedarán fuera de la fase final los dos últimos de cada región en la fase anterior (Top 8), las finales de primavera irán del 30 de junio al 2 de julio y serán presenciales con un formato de doble eliminación. Sólo uno entre miles, quizá millones, de jugadores se alzará como el campeón de su región en el torneo de primavera. 

fases del torneo
fases del torneo

La temporada de otoño además de introducir dos nuevas regiones, volverá a medir a los jugadores bajo el mismo sistema. De estos dos torneos saldrán los participantes del Mundial que se celebrará en noviembre. Tres temporadas en total para conocer quién será el campeón 

Crown Championship es una gran apuesta de la compañía finlandesa hacia los esports. Su título no deja de crecer y no conoce a día de hoy límites, ya no es sólo una gran apuesta de los deportes electrónicos dentro del mercado móvil, sino que va mucho más allá. La bolsa de premios en este torneo es un aumento colosal en comparación a anteriores torneos que Supercell ha organizado. El de Norteamérica en diciembre de 2016 tuvo un primer premio de 15.000 dólares. Clash Royale se sitúa tras este anuncio como un título de primer nivel dentro de los esports.

Podéis ver un video explicativo del famoso youtuber TheAlvaro845, que estuvo en The Gaming House hace unas semanas.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta