La gran final europea de Clash Royale

La CCGS arrancaba su recta final con Surgical Goblin y Soking como líderes de la fase regular. 

El torneo se jugaría en un clásico formato de doble eliminatoria con 'bracket' de ganadores y perdedores. Si pierdes dos partidas, estás fuera del torneo.

Torneo
Torneo

Como podéis observar los de Team Queso partirían con ventaja, y serían Islaw contra Loupanji y Berin contra Loay los que se jugarían el pase antes de caer al 'lower bracket'. 

La caída de Team Queso

Loupanji vencería por dos a uno a Islaw, y Berin haría lo propio con Loay. Y ahora llegaba el debut en estos 'playoffs' de los dos jugadores más determinantes del torneo.

Surgical comenzaría ganando con la clásica baraja de Golem y Recolector de Elixir ante Loupanji, que poco pudo hacer más que defenderse con su baraja de Ballesta y ver como el holandés le terminaría aplastando en el 'overtime'. La segunda partida fue probablemente una de las más emocionantes que hemos vivido nunca. Montapuercos contra Globo, todas las torres destruidas, y agresividad desmedida por cada uno de los jugadores para terminar con la torre del rey del rival. Esto es lo que ocurriría:

Impresionante victoria de Loupanji que pondría el empate a uno y se jugaría la siguiente con una interesante baraja de Pekka y Gigante con Choza de Duendes. Surgical se vio totalmente sobrepasado, y el francés pasaría de ronda contra todo pronóstico venciendo al gigante del torneo.

Tras la caída el 'lower bracket' de Surgical, le tocaba a Soking. El español perdería la primera partida contra una baraja de 'Logbait' del alemán, y no le iría mejor en la segunda ante el Montapuercos de Berín, cayendo también en la clasificación.

El 'lower bracket'

En la parte inferior de la tabla, Surgical Goblin tendría la oportunidad de redimirse frente a Loay para poder seguir avanzando en la CCGS, pero se encontró en el alemán un escollo insalvable. El de Team Queso no pudo hacer nada en ninguna de las dos partidas que jugó contra él, y sufrió una amarga derrota tras haber sido el mejor en la fase regular, quedando eliminado del torneo.

Mientras Berin vencía a las Chozas de Loupanji y llegaba a la final, Soking conseguiría vencer a Islaw e intentaría vengar a su compañero de equipo. Pero no fue el mejor día para el español, que comenzaba perdiendo por uno a cero tras un buen Cohete, muy justo, eso sí, de su rival.

Y tras una partida más muy controlada por Loay, Soking, y de esta manera todos los integrantes de Team Queso, quedarían eliminados de la CCGS.

La recta final

Impresionante torneo de Loupanji, que ganaría por dos a cero a Loay para clasificarse al campeonato del mundo. El juego del francés estaba siendo impecable, y se convertiría así en el merecido representante de Europa. Pero todavía quedaba por jugarse el partido más importante, la gran final.

La final entre Berin y Loupanji comenzaría con ambos jugadores esperando dos minutos enteros sin hacer nada, sonriendo delante de la cámara ante la tensión del momento y sin querer revelar sus cartas. Pudimos asumir que los dos jugarían con barajas de 'late game', pensando que cada uno tenía la más potente. Nada más cumplir el minuto 1 de juego, Loupanji desveló su Globo y Berin su Golem. La agresividad continua a base de Globos fue más de lo que Berin pudo soportar, aunque estuvo muy cerca de llevarse este primer mapa.

Al haber ganado todo hasta el momento, Berin contaba con una oportunidad más tras perder los dos primeros mapas contra el francés.

Ahora ya sí, llegaba el momento de la verdad, y Berin ganaría el primer mapa para caer en el segundo ante las Chozas de Duendes de Loupanji. La mejor y sorprendente carta durante todo el torneo del francés tenía una efectividad brutal, y quiso confiar en ella en todo momento. Empate a dos, los nervios a flor de piel, y la última y definitiva partida por delante.

Y así se proclamaría vencedor Loupanji tras un impresionante torneo con remontada incluida que lo convierte en el mejor jugador de Europa y principal representante en el campeonato del mundo de Clash Royale.

*Imágenes propiedad de CCGS

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta