Los 'monos' que se hicieron gigantes

Podía pasar, estaba en la cabeza de todos los que habían seguido en las principales competiciones las últimas jornadas. Los 'monos' y los 'ninjas' de KIYF venían fuertes, 'gigantes' y 'herejes'' se pasaron de confiados, no siempre la historia se repite. 

Días antes hablaba con Gonzalo de la Torre, mánager de eMonkeyz y me contaba que estaban construyendo un bloque del que se sentía muy orgulloso y con el que “no tardarán en llegar los títulos”, bueno, ni una semana han tardado para dar el primer manotazo, se han llevado la final de la temporada 12 de la Superliga Orange después de llegar a la final en cuatro ocasiones consecutivamente. Hablaba de cómo crear un bloque centrado en la humildad, el sacrificio, constancia y con una persona como Mario “xCaLa” Jarque, que aporta la tranquilidad y cabeza al equipo para que los engranajes de los 'monitos' funcionaran como tenían que hacerlo. 

Gamergy lucía estupendamente, se avanzaba con un equipo de comentaristas renovado al que se unieron analistas, los cuales eran algunos de los mejores jugadores de la temporada y que se habían quedado fuera, habría sido toda una pasada estar en esa mesa de comentaristas. En el terreno de juego también estamos de enhorabuena, volvíamos a ver el cuadrilátero, rememorando mucho a la Final Cup 4, probablemente una de las mejores que recuerdo. Los enfrentamientos estaban servidos y todo podía ocurrir. 

Tensión entre KIYF y Heretics
Tensión entre KIYF y Heretics

KIYF vs Heretics - La tensión escenificada

Era el partido más intenso de la jornada, estábamos avisados, el choque de las nuevas generaciones buscando el trono, los de Daniel “Supraaaz” Lechuga llegaban con todo, Heretics, confiado, pensó quizás que el partido iba a ser más factible y dio la impresión de no haberle dedicado todas las horas que necesitaba a un encuentro de estas características. 

La tensión se palpaba en el ambiente, la primera sorpresa acababa de llegar y el fantasma de Giants Gaming comenzaba aparecer, los ojos clavados en ellos, todos lo hablaban pero nadie se atrevía a decirlo ¿sería la final menos pronosticada? ¿Habría de nuevo otra sorpresa?

eMonkeyz vs Giants Gaming - El asalto

Las gradas estaban a reventar, no cabía nadie, la gente se sentaba y agolpaba en el suelo para ver el partidazo que todos comentaban. La hinchada de eMonkeyz respiraba festividad con vuvuzelas incluidas, estaba todo preparado para que sus guerreros, sus monos se dejaran hasta el último aliento para acabar con los favoritos, con los que no fallan, o fallaban en LAN, contra los gigantes. Así fue y sin parecer sorpresa para nadie tras ganar el primer mapa de manera contundente se acabaron llevando el partido por 4-2.

Giants Gaming quedaba eliminado y confirmaba su peor temporada hasta la fecha, fuera de los mundiales y de las finales españolas, tampoco estarán en GAME los días 8 y 9 de julio.

Hinchada de eMonkeyz
Hinchada de eMonkeyz

eMonkeyz vs KIYF - La final ¿sorpresa?

Al principio del evento todos habrían dicho que podría ser, pero que supondría una sorpresa, una verdadera campanada que los dos mejores equipos de España hasta la fecha se quedaran fuera de la final. Como si en una tragicomedia se tratase, los 'ninjas' y los 'monos' se plantaron en una final histórica donde uno de los dos se llevaría su primer título a casa. 

Los catedráticos de los esports, una vez puesto en papel y digital los nombres de la final de Call Of Duty ya saltaban con el típico "estaba claro, Giants Gaming no estaba al nivel” , “Heretics se ha confiado y no ha entrado nada” o uno de mis preferidos y también escuchados “se veía venir, eMonkeyz lleva todo el año currándoselo muchísimo”. Me hace gracia porque son precisamente los mismos que no apostaban un duro por los 'monitos', algo que a ellos no les ha hecho falta, no necesitaban que nadie apostara por ellos, porque ellos, trabajan en silencio, entrenan y cumplen. 

En una final más corta de lo esperado, los 'monitos' escogieron la vía rápida. KIYF, inerte y pareciendo contento con haber llegado a la final. Con el respeto de Luis “EpiKo” Lechuga, hermano de una de las principales caras de KIYF, de Daniel “Supraaaz” Lechuga, y que ya se llevó en su momento una Final Cup. A él sí le vimos completamente desatado con el equipo del que ahora forma parte su hermano, pero no tenía detrás una hinchada como la de eMonkeyz, que ya se veían ganadores pasase lo que pasase, ni un solo minuto, ni un maldito segundo de esa final estuvieron callados, solo había ánimos y festejo en la fiesta de los 'monos'. Estaban como en casa y así lo demostraron, ganando con un contundente 4 a 0, haciendo historia y marcando un nuevo hito, al final, no todas las historias se repiten y  una vez más, en LAN, todo puede pasar.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta