| Final Superliga Orange

Unos desatados eMonkeyz se coronan en IFEMA

eMonkeyz es por primera vez campeón de la Superliga Orange tras imponerse a KIYF por 4-0 en una sorprendente final tanto por los equipos participantes, como por el resultado. 

La Gamergy de Call of Duty ha supuesto la revolución de los 'underdogs'. Pocos pensaban que alguno de los dos participantes estaría en la final, mucho menos que un contundente 4-0 terminaría en tiempo récord con la actual temporada de CoD en la Superliga Orange. 

eMonkeyz
eMonkeyz

eMonkeyz era el menos favorito de los cuatro participantes, nadie contaba con ellos ni durante la temporada regular pese a que eran los subcampeones del torneo. Las sensaciones con KIYF eran similares, principalmente porque se enfrentaban al todopoderoso Team Heretics. El papel de tapado se invirtió frente a los monos convirtiéndose en favoritos del duelo, un papel que no han sabido llevar.

Los tapados han dominado la Gamergy de CoD hasta el último instante. Ningún equipo ha sabido manejar las ventajas, y el juego mental entre y durante las partidas ha sido muy importante. Este sábado hemos vivido un golpe de efecto en la escena competitiva española, el nivel está creciendo y tener alternativas junto a un cambio generacional es un magnífica noticia para todo seguidor de los esports.

KIYF lo intentó pero no pudo responder a unos eMonkeyz que con su mezcla de juventud y veteranía hicieron frente a todos los retos que se le propusieron en esta final. Cuando el rival se crecía y acercaba a ellos, cerraban todos los debates de golpe, con un fantástico Javier "CooperZ" Angosto y un líder como el veterano Mario "xCaLa" Jarque, que pese a no brillar tanto a nivel estadístico realiza un trabajo defensivo mayúsculo y tiene la capacidad de sobresalir en lo momentos más complicados.

xCaLa
xCaLa

KIYF campeón
eMonkeyz campeón

La temporada llega a su fin pero no nuestras ganas de Call of Duty, estamos a la espera de lo que deparará la escena competitiva del juego cuando llegue CoD WWII, seguro que no dejará indiferente a nadie.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta