eMonkeyz se agiganta para llegar a la final

Contra todo pronóstico eMonkeyz es el segundo finalista de la Superliga Orange tras vencer a Giants Gaming por 4-2. Será la tercera final para los monos, la segunda consecutiva, con el objetivo de no morir en la orilla de nuevo. 

El gran favorito vuelve a caer, Giants al igual que Heretics era el gran aspirante a ser finalista de este duelo. Todo lo contrario que eMonkeyz, un club que nunca tiene el título de favorito y con el que nadie contaba demostró todo su nivel en la semifinal.

eMonkeyz vs Giants
eMonkeyz vs Giants

Una semifinal de Toma y Daca

El partido comenzó con Punto Caliente en Retaliation, el mapa favorito de Giants pronto se convertiría en una pesadilla para el club con sede en Málaga. Comenzar dormido conlleva que tu rival pueda aplastarte, y justo eso es lo que ocurrió con eMonkeyz llevándose el mapa por un contundente 250 a 93 con un Javier "CooperZ" Angosto desatado.

La grada era un espectáculo, la afición no cesó de apoyar ni en el parón de casi una hora por problemas técnicos.  Aficionados de Giants e eMonkeyz mostraban con orgullo el azul o el amarillo, pintando gran parte del graderío. Especialmente destacable la simpática animación de los monos, con varios aficionados disfrazados para la ocasión.

El segundo punto se disputaría en Throwback con Buscar y Destruir. Sería la respuesta de Giants al primer encuentro, venciendo por un contundente 2-6 que incluyó un espectacular punto que terminó con un duelo entre Antonio "TojoR" Jordá e Israel "GeNoX" Casado, veterano contra novato, que supuso el 2-5 para Giants. 

Con la semifinal empatada (1-1) el siguiente modo de juego era Enlace, y se disputaría en Frost. La primera ronda terminó 3-3, tras un 3-0 inicial de eMonkeyz del que Giants se repuso. El encuentro terminaría con un 10-3 a favor de los monos, con un Mario "xCaLa" Jarque espectacular en defensa.

2-1 a favor de eMonkeyz y de nuevo Punto Caliente, esta vez en Throwback. No iba a ser tan sencillo esta vez, un mapa muchísimo más disputado que terminó 250-213 a favor de los monos. Tenían la final en su mano.

Igualdad y tensión

eMonkeyz con 3-1 en el marcador tenía hasta tres oportunidades para sellar su pase a la final, pero esto se alargaría hasta el próximo mapa. Giants dominó de nuevo en Buscar y Destruir en Crusher, venciendo por 3-6.

Llegó entonces el gran momento de una semifinal espectacular a nivel de ambiente y juego, con muchísimo color y espectáculo en las gradas. 3-2 en el marcador y el objetivo de cerrar la semifinal para eMonkeyz o jugar un séptimo punto para Giants, ¿el modo y mapa?, Enlace en Precinct.

La primera ronda comenzó con eMonkeyz anotando dos puntos, pero Giants devolvió el marcador y cerró los primeros cinco minutos con 2-2. La segunda ronda fue de defensas, ningún equipo consiguió anotar, algo inaudito que nos llevaba a la prórroga.

Una oportunidad para cada equipo, eMonkeyz aprovechó la suya y en 49 segundos anotó dos puntos que cerraban prácticamente la final. Giants estaba obligado a anotar de dos en menos de 49 segundos, no lo consiguió, eMonkeyz se clasificaba para la final con un 4-2 global.

KIYF e eMonkeyz se enfrentan en una final de 'underdogs', ninguno era favorito, ¿quién será el nuevo campeón de España?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta