Todo lo que debes saber sobre el CWL Dallas Open

El 2018 Call of Duty World League (CWL) Dallas Open es el primer Major presencial de Call of Duty: World War II, la última entrega de la saga de Activision. El evento tiene lugar en la localidad estadounidense de Dallas del 8 al 10 de diciembre desde el Kay Bailey Hutchison Convention Center, y cuenta con una bolsa de premios de 200.000 dólares.

Formato

El campeonato tiene tres fases distintas:

Open Bracket

Más de 160 equipos de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico se enfrentan en un formato de doble eliminación con partidos al mejor de tres, excepto en la final de ganadores y las rondas de perdedores donde será al mejor de cinco.

Los cuatro mejores equipos de la llave de ganadores se clasificarán a la fase de grupos, mientras que los cuatro mejores de la llave de perdedores jugarán la primera ronda del loser's bracket de la fase final.

Fase de grupos

Participan en ella 20 equipos: los diez primeros de Norteamérica, cinco primeros de Europa y el líder de Asia-Pacífico según los CWL Pro Points. Además de los cuatro equipos que llegan desde el Open Bracket.

Se dividen en cuatro grupos de 5 equipos, con partidos al mejor de cinco. 

Los dos mejores de cada grupo se clasifican directamente a la primera ronda del bracket de ganadores de la fase final. Los terceros, cuartos y quintos se clasifican respectivamente a las rondas 3, 2 y 1 del bracket de perdedores de la fase final.

Fase final

Formato de doble eliminación al mejor de cinco partidos.

Participación española

Hasta tres equipos españoles participarán en el Open Bracket de la CWL:

  • Giants Gaming: TojoR, MxChETE, Lgend, Yako.
  • Team Heretics: Lucky,  Methodz, Pabloskis, eNvidian.
  • Movistar Riders: Sammy, PuNi, peLukaa,  Stylexx.

Los tres españoles intentarán junto a más de 160 conjuntos conseguir una de las cuatro plazas disponibles para acceder a la fase de grupos, en la que ya esperan los 16 mejores clubes de Call of Duty. Para ello tendrán que superar un bracket de ganadores o tratar de ascender desde el de perdedores.

En Giants cuentan con la veteranía de jugadores como TojoR y Lgend; Team Heretics tiene fichajes de renombre como el de Methodz y el que posiblemente sea el mejor jugador español: Lucky; Movistar Riders tiene el potencial para que el equipo se convierta en un gran candidato nacional con jugadores como Sammy y PuNi. 

Participantes

Los 16 clasificados de forma directa llegan gracias al número de Pro Points acumulados: los diez primeros de Norteamérica, cinco primeros de Europa y el líder de Asia-Pacífico.

Grupo A

  • OpTic Gaming: Scump, FormaL, Crimsix, Karma.
  • Enigma6: General, Dashy, Bevils, Decemate.
  • UNILAD: Skrapz, wuskin, Seany, Moose.
  • EnVyUs: SlasheR, Huke, Temp, Classic.

Grupo B

  • Luminosity: Slacked, Octane, JKap, John.
  • Ground Zero: Parasite, Blazt, Fero, StuDyy.
  • Team Vitality: Wailers, RiskiN, Zayrox, Malls.
  • Epsilon: Dqvee, Vortex, Hawqeh, Insanatised.

Grupo C

  • Team Kaliber: Theory, Accuracy, Chino, Kenny.
  • Red Reserve: Rated, Joee, Joshh, Zer0.
  • Rise Nation: Loony, Aqua, FeLonY, TJHaly.
  • MindFreak: BuZZO, Fighta, Shockz, Denz.

Grupo D

  • Splyce: Bance, Jurd, MadCat, Tommey.
  • eUnited: SiLLY, Arcitys, Prestinni, Clayster.
  • Ghost Gaming: SpaceLy, LlamaGod, Maux, Lacefield.
  • Evil Geniuses: NAMELESS, ACHES, Apathy, Enable.

Favoritos

Hay un favorito claro entre los 16 equipos confirmados de forma directa en el torneo.

Se trata de OpTic Gaming, el equipo a batir y actuales campeones de este torneo ha entrado en Call of Duty: WWII pisando fuerte tras vencer varios torneos 2K.

Team EnVyUs sueña con conseguir la venganza ante OpTic tras la derrota en la final del Mundial, y tiene muchas esperanzas puestas en Cuyler "Huke" Garland tras su regreso. 

Tras buenos resultados en los primeros torneos del año, Luminosity Gaming debe confirmar las buenas señales que está dejando su renovada plantilla.

Los europeos de Epsilon Esports se han hecho con Insanatised, un clásico de CoD con el que esperan trasladar sus solidas actuaciones en los torneos 2K a este Dallas Open.

El conjunto del viejo continente con más Pro Points es Splyce, y con la llegada de Tommey su actual plantilla está hambrienta por conseguir un gran título tras grandes actuaciones a nivel europeo.

Además, también hay que tener en cuenta a equipos de la veteranía de eUnited, Evil GeniusesRed Reserve Team Kaliber, que últimamente ha sido uno de los equipos más consistentes de Norteamérica.

Horarios

Por determinar

El torneo se podrá disfrutar de principio a fin en castellano gracias a la retransmisión de la LVP.

La CWL no para, y tras este Open de Dallas vendrá el de Nueva Orleans (12 al 14 de enero) y Atlanta (9 al 11 de marzo).

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta