Estos serán los mejores equipos nacionales de la temporada

Si para algo está sirviendo Call of Duty: WWII es para volver completamente loca a la comunidad del 'shooter' de Activision.

Numerosos son los jugadores que se habían retirado en los últimos años debido, en gran medida, a los últimos títulos de la saga, la edad y la falta de proyección que prometía la escena para jugadores con más de cercanos a la veintena y que no podían seguir enfocando su vida en competir en España.

Con el crecimiento del sector, los sueldos más o menos asentados y una edición atractiva se abre un nuevo paradigma que ha hecho a algunos de los jugadores más veteranos plantearse de nuevo competir en Call Of Duty: WWII, la última bala en el cartucho, todo o nada.

Por ello, hemos decidido realizar un 'Top5' de los equipos que estarán arriba y entre los que quizá podamos encontrar algunas sorpresas.

Es complicado ejecutar un orden correcto, más aún cuando varios equipos tendrán que competir con suplentes temporales hasta que algunos de sus jugadores logren la mayoría de edad, pero vamos a mojarnos:

GIANTS Gaming (TojoR, Sukry, Lgend & Yako)

TojoR, ¿seguirá siendo el mejor?
TojoR, ¿seguirá siendo el mejor?

Este año debería ser su año, aunque no sea la última bala de fuego de jugadores como TojoR o Lgend, sí está muy cerca de serlo en caso de que el rendimiento se asemeje a la temporada anterior. Siguen siendo los referentes, pero por primera vez, ahora están en entredicho de verdad. Si sacan el nivel de años pasados, con la unión de Yako y Sukry, deberían ser dominantes.

Team Heretics (Lucky, JurNii, Methodz, Pabloskis & eNvidian)

Methodz, el fichaje estrella.
Methodz, el fichaje estrella.

Equipo que se ha desinflado últimamente, a pesar de ello, cuenta con los jugadores en mejor estado de forma del panorama actual. Con el fichaje de Methodz se refuerza el equipo, sobre todo en un título de jugabilidad 'clásica', el problema, JurNii es menor de edad hasta enero y no podrá disfrutar los primeros eventos, ni sumar puntos, lo que hará que tengan que jugar con un suplente, movimiento que puede trastocar sus planes. Se le complican las cosas, pero siguen con el potencial suficiente como para lograr ser los mejores.

eMonkeyz (xCaLa, Super, Cooperz, GeNoX)

xCaLa, el capitán de eMonkeyz.
xCaLa, el capitán de eMonkeyz.

Los 'monitos' no pueden no estar en esta lista. Son los actuales campeones de España, con un núcleo fuerte y estable. Ahora mismo son el rival a batir, a pesar de ello, no se les tiene en la estima que a los otros equipos nombrados anteriormente, este año de nuevo lucharán por dejar claro su nivel.

KIYF (MeTTalZz, Katru, Stripeh, Machete)

Katru, la esperanza de KIYF. Imagen de LVPes.
Katru, la esperanza de KIYF. Imagen de LVPes.

Un hueso duro de roer. Le pasa como a los 'monitos', equipo que fichan, equipo que logran mantener en una buena posición siempre, después de acabar 'Infinite Warfare' como uno de los equipos referentes, veremos qué tal se adaptan sus jugadores que han aparecido en los últimos títulos y que no han competido al mismo nivel con esta jugabilidad, siguen siendo un equipo favorito.

Movistar RIDERS (Sammy, PuNi, peLukaa, Suprazz & Stylexx)

sammy
sammy

Nuestros amigos de Riders, complicada elección en realidad. El equipo es extraño, debería ser un conjunto puntero, pero aún tiene que demostrarlo absolutamente todo. Después del último chasco en LAN, el equipo liderado por PuNi tiene el potencial para convertirse en el rey de España, pero jugadores como peLukaa, Suprazz y Stylexx ya nos han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor. Esperemos que sólo veamos la parte buena, en ese caso, no creo que haya dudas sobre este equipo. Por otro lado, Sammy siempre excepcional y PuNi que a pesar de su 'juventud' está demostrando a pasos agigantados.

Los 'spot sorpresa'. He querido añadir una mención a los equipos que podrían estar en esta relación formados por jugadores con calidad, experiencia y cabeza que si demostraron en el pasado, ahora tendrán que hacerlo de nuevo. Los que han vuelto para dar su última bala de fuego, ¿lo lograrán?

WILD GAMING (Epiko, Dreamer, Krass & PiTu)

WILD Gaming, equipo ¿sorpresa?
WILD Gaming, equipo ¿sorpresa?

La vuelta de estos jugadores hace un par de meses es algo que comentar y que pone de manifiesto la situación actual de la escena, ellos, un cuarteto que a excepción de Krass, ya lograron levantar una Final Cup y tratarán de hacerlo de nuevo.

Team x6tence (Gamer, Goobz, TeRRe & EupHo)

Captura de pantalla 2017-11-08 a las 10.40.41
Captura de pantalla 2017-11-08 a las 10.40.41

Otra organización que apoya de nuevo Call Of Duty después de muchos años y lo hace con un equipo detrás que tiene mucho que demostrar. Gamer, ex-jugador en ThunderX3 Baskonia y que actualmente competía en PUBG, lidera este equipo que incorpora a conocidos como Goobz, TeRRe y Eupho, unos jugadores que ya demostraron tener nivel de sobra en títulos anteriores, pero que tendrán que sobreponerse al tiempo y demostrar que aún pueden ser los mejores. Es un equipo complicado, pueden reventar el panorama o desaparecer sin dejar rastro. Espero y apuesto por la primera ya que jugadores como EupHo aún pueden tener mucho gas y mucho por hacer en la escena.

Este año, la disposición es inmejorable, nunca antes se habían juntado tantos jugadores con altas dosis de calidad y nivel. Esta temporada no sólo habrá ocho equipos punteros, lo que hará de la competición nacional un verdadero espectáculo en un terreno de juego inmejorable, la Segunda Guerra Mundial.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta