La Armada Española no logra objetivos en CWL Anaheim, se complica el mundial

El icónico evento celebrado en el estado de California, históricamente conocido por traer a los mejores equipos del mundo y dar el mayor nivel que se puede ver en la escena internacional de Call Of Duty, pretendía ser el culmen para las organizaciones españolas que viajaron de nuevo a territorio estadounidense. Con los mejores jugadores del mundo, esta vez no podían fallar nuestros máximos representantes. 

A esta CWL de Anaheim no asistió Movistar Riders, perdiendo así casi todas las posibilidades de asistir al mundial, pero sí que podríamos ver a estas dos organizaciones españolas: 

  • Giants Gaming: TojoR, Yako, Lgend,  Methodz
  • MRN.Black: Gef-kid, Yohanson, Subsist, Benjamin 

La parada de Anaheim repartía 200.000 dólares pero sin duda, lo importante y el foco de este evento (y por lo que acudían nuestros representantes) eran los 'Pro Points'. Team MRN y Giants se lanzaban a la conquista de América con el objetivo mínimo de quedar entre los 32 primeros para sumar 1.800 puntos y quedarse prácticamente clasificados para el la repesca de CWL que se celebrará en el Gfinity Arena los días 1-3 de julio, el evento del que saldrán los seis equipos europeos que disputarán el COD Champs 2017. El último evento mundial con la jugabilidad jetpack que nos ha mostrado los últimos años la saga Call Of Duty y que se ha ganado más votos en contra que a favor. 

Los equipos españoles comenzaron su andadura desde el cuadro abierto donde avanzaron las tres primeras rondas sin mayores problemas logrando holgados resultados ante sus respectivos rivales.

Llegaron a la cuarta ronda de la parte alta del cuadro con cierto aire de superioridad, pero sabiendo que llegaba el momento de la verdad y donde las cosas empezaban a complicarse. Aquí Giants se enfrentaba a Team Vitality, un equipo conocido ya por parte de los jugadores ante el que eran conscientes de que tendrían que darlo todo.

En el caso de MRN.Black la situación era más o menos pareja. Estos venían de tener ciertas facilidades en las rondas previas, pero ahora se enfrentaban a un equipo relativamente nuevo en la escena: FuRy Gaming. Tras eliminar a uno de los favoritos, Echo Fox, había que tener cuidado con ellos.

Después de un primer punto caliente de infarto para ambos equipos, Giants y Team.MRN perdían simultáneamente por la mínima el primer mapa.

 

La parte inferior del cuadro les esperaba tras ser derrotados por 2 a 0 y comenzaban a complicarse las cosas para los españoles. Aunque no imposible, sabían que ya no tendrían otra oportunidad. Ahora era el todo o nada, habían cruzado el charco para lograr sus objetivos y no podían irse a casa de esta manera. 

Así acababa el primer día para la Armada Española, con un sabor agridulce y con esperanzas para la próxima jornada.

GIANTS CAE DE FORMA SORPRENDENTE Y PREMATURA

Segundo día de evento, GIANTS se enfrentaba ante el equipo brasileño de GorillaCore, equipo (a priori) asequible para los nuestros. 

Las cosas empezaban bien, con el primer mapa para el conjunto de los 'gigantes'. Lamentablemente el sueño y esperanzas se desvanecieron al caer por 1 a 2 ante los brasileños, quedándose fuera de la CWL Anaheim y totalmente en la cuerda floja para asistir al GFINITY Arena.

Ahora este evento se convertía en necesario si querían tener esperanzas de representarnos en el Mundial de Call Of Duty, cita a la que no han faltado en los últimos dos años. 

El equipo de MRN.Black por su parte se enfrentaba a HavoK. De nuevo un partido teóricamente asequible en el que el club de origen español se llevaba la victoria por 2 a 1 y lograba el pase a la siguiente ronda.

Quedándose como únicos representantes de la bandera española, estos últimos caerían ante FLARE por un ajustado 2 a 1 dejando un mal sabor de boca en esta CWL Anaheim en la que, a pesar del buen juego desplegado por ambos equipos, no se lograron los resultados esperados.

 

EL EVENTO SIGUIÓ SU CURSO SIN LA ARMADA ESPAÑOLA

CWL Anaheim continuaba sin los nuestros dejándonos partidos de alto nivel y con sorpresas como la eliminación del 'Green Wall' que, de nuevo, caía eliminado antes de llegar a la final y nos dejaba ver posibles sorpresas de cara al mundial. 

A la final llegó un fortísimo Splyce que sentencia mostrando su máximo nivel y deja claro que Europa no solo ha alcanzado a los equipos de Estados Unidos, sino que también se tutea con ellos. Aquí se enfrentaría ante Luminosity, que iba camino de cerrar su mejor evento hasta la fecha. 

 

Luminosity se hacía finalmente con el evento, con unos mapas de infarto y con un Octane que se lleva toda una legión de fans tras la CWL Anaheim. Algunos hablan ya de él como el nuevo Scumpi, aunque todo está por ver… Pero también por comenzar, que llega la recta final de la temporada y se acerca la final de finales. Se acerca el mundial. 

EL SUEÑO DEL MUNDIAL SE TORNA COMPLICADO

El camino de Giants se complica de cara a su presencia en el Mundial de Call Of Duty. Al coincidir CWL Sheffield y Gamergy, la decisión de la organización ha sido la de acudir al principal evento nacional de Call Of Duty y desestimar su presencia en Sheffield, dejando a la suerte y prácticamente sin posibilidades de acudir otro año más a la cita del mundial.   

Tan sólo Team MRN, ya fuera de Gamergy, asistirá con sus dos conjuntos tratando de conseguir la máxima representación posible en el CoD Champs, aunque lamentablemente con solamente un jugador español, Daniel “DaNieeL” Castro. 

No pintan bien las cosas, pero aún hay posibilidades. Estaremos muy pendientes de este fin de semana donde, con algo de fortuna, podremos ver a los gigantes en el GFINITY Arena tratando de hacer la épica que tanto caracteriza al conjunto azul y ascendiendo de nuevo a la gloria consagrada y labrada estos últimos años: ser nuestro principal representante e imagen en el extranjero.

Imagen de cabecera: MLG.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta