| Previa - Call of Duty World Championship

El Mundial de Call of Duty abre sus puertas

Llega la Call Of Duty World League en un mes en el que la gran mayoría de los mortales están de vacaciones y en el que la escena internacional espera con ansias la cita señalada. Este año sorprendentemente ha sido adelantada un mes antes (9 y 13 de agosto), se comenta entre los jugadores más profesionales que ha sido en gran medida por la necesidad de sacar cuanto antes el gran conejo debajo de la chistera de Activision, el esperado revitalizante para la saga (aunque signifique volver a las raíces) Call Of Duty WWII.

En esta ocasión, los mundiales tendrán lugar en el Amway Center de Orlando (Florida, EEUU), hogar habitual de los Orlando Magic de la NBA y escogido para que un año más la saga demuestre porque a pesar de los diferentes títulos, mantiene esa agresividad, dinamismo y espectacularidad que la coloca como una bestia medio dormida dentro del panorama internacional de los deportes electrónicos, una franquicia que llama a las puertas del podio.

El formato de este año ha sido alabado y criticado por partes iguales desde el inicio de su competición con los controvertidos Pro Points. El CWL Championship trae a los 32 mejores equipos del mundo, desde Norteamérica, Europa hasta Asia-Pacífico, que lucharán por una bolsa de premios de 1,5 millones de dólares.

Este año podremos ver el torneo divido en dos partes: fase de grupos y bracket final de doble eliminación.

EL TORNEO

En la fase de grupos, los 32 equipos clasificados han sido divididos en ocho bloques de cuatro equipos en función de la posición de cada equipo en la CWL Global Pro League y en los diferentes clasificatorios regionales y de Last Chance. El sistema de grupos es clásico, solo los dos primeros de cada grupo se clasificarán al bracket final y los otros dos quedarán fuera del torneo. La llave final es de doble eliminación, en caso de perder, tendrán una nueva oportunidad de llegar a la final aunque con muchos más partidos, lo cual desgasta y mucho en este tipo de citas además de dar una desventaja en caso de llegar a la final, donde el equipo que se encuentre en el bracket de perdedores deberá ganar dos partidos, mientras que el que llegue sin perder, con ganar un solo partido será campeón del mundo.

Grupos Mundial
Grupos Mundial

Destaca en las fechas la larga duración del torneo, creando una mayor expectación para las rondas finales. Un aire que se hacía más que necesario en las pasadas ediciones y que también hará que muchos equipos tengan varios días para calmar las penas haciendo turismo por la ciudad.

La fase de grupos se desarrollará íntegramente el miércoles 9 y el jueves 10, la fase de doble eliminación desde el viernes 11 hasta el sábado 12, dejando una final palomitera para el domingo 13 de agosto.

Sin hacer mucha mella en los grupos, sorprende el grupo D, el grupo de la muerte, donde tanto Splyce como Ghost Gaming parten como favoritos pese a las dudas dudas de que pueden hacer Millenium y Lethal Gaming. El grupo H tiene a Team MRN, nuestra único representante en el Mundial tendrá que batirse a Enigma6, uno de los favoritos para el torneo, Team Kaliber, que forman un roster muy peleón y Cloud9, que no se pierde las citas importantes y que remontaba el vuelo en sus últimos encuentros.

¿SIN PRESENCIA ESPAÑOLA?

Si repasamos los nombres de las alineaciones, no vemos nombres nacionales precisamente... Este año no ha sido un gran año para los equipos nacionales, los grandes talentos vienen fuertes pero son aún menores de edad, no han podido demostrar lo que la armada española es capaz de hacer. El equipo que nunca falla, GIANTS, este año sí lo ha hecho, siendo probablemente el año más decepcionante para el conjunto del mago, de Toni “TojoR” Jordá, y donde ya suenan rumores de diferentes cambios en el equipo tras la llegada de Endika “Sukry” Ibañez, uno de los mayores talentos nacionales. Por otro lado, Movistar Riders, tuvo en su mano la clasificación al mundial más factible que ningún otro equipo, pero decidieron centrarse en los eventos nacionales, decisión criticada, pero que al menos les ha dejado la victoria en el campeonato organizado por GAME esports, habrá que ver este año con el nuevo equipo, con caras nacionales según se comenta, si logra ese objetivo.

Sí tendremos presencia, es el caso de Team MRN, equipo y organización duramente criticada tras los diversos escándalos de su CEO, pero el único en fichar a un equipo al completo de extranjeros con las garantías de que la marca España aún tenga nombre en esta importante cita. Lo intentó con un equipo con nacionales que se quedó a las puertas, con este equipo internacional puede dar más de una sorpresa en estos mundiales.

El dinero de los Mundiales

Este año habrá una bolsa de premios de un millón y medio de dólares, cantidad aún lejos de las astronómicas cifras de gigantes como el DOTA2, pero que poco a poco va subiendo con los años, quizás implementando herramientas participativas de de inversión por la propia comunidad y que funcionan muy bien en otros deportes electrónicos.

  • Primer clasificado: 600.000 dólares
  • Segundo clasificado: 200.000 dólares
  • Tercer clasificado: 100.000 dólares

Además, habrá un premio de 25.000$ para el MVP del mundial, escogido por un grupo de ex jugadores y que promete ser uno de los grandes alicientes.

Así se presenta la cita más importante el año para los amantes de los FPS y de la saga Call Of Duty, que del 9 al 13 de Agosto nos harán de nuevo sentir la emoción, la habilidad, la espectacularidad y la competición de los deportes electrónicos con uno de sus buques insignia.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta