| Entrevista

Mario Jarque, xCala, el líder de eMonkeyz

Hoy hemos decidido compartir unas palabras con Mario "xCaLa" Jarque, que ya nos dedicó una entrada de opinión. Mario ha pasado en un año de ser un jugador más a convertirse en el líder por excelencia del equipo de eMonkeyz, una de las cabecillas que han liderado y convertido en éxito el año de los monitos en Call of Duty en España.

xCala ha sido una de las piezas claves del éxito de eMonkeyz en 2017
xCala ha sido una de las piezas claves del éxito de eMonkeyz en 2017

Eras prácticamente un desconocido en la escena y, sobre todo, en los últimos meses has logrado convertirte en uno de sus referentes de Call Of Duty en España. ¿Te lo esperabas?, ¿a qué crees que se debe?

La verdad es que es algo que ni yo ni nadie se esperaba, pero sí que es verdad que nunca había recibido una oportunidad de estar en una gran plantilla y club como este.

Sinceramente, creo que se debe a que el bloque encajaba a la perfección en este juego y a la gran amistad que teníamos entre todos nosotros.

Quiero saber un poco más de ti como persona. ¿Cuándo empezaste a interesarte por la competición?, ¿en qué momento te sumerges tan a fondo y te tomas esto como un trabajo?

Me empecé a interesar a partir de CoD:GHOSTS, un jugador llamado FREEZER que en ese momento estaba en lo alto de PlayStation 3 compitiendo me comentó que tenía un gran nivel y la verdad es que gracias a él empecé.

Comienzo a tomarme esto más en serio nada más entrar en Emonkeyz ya que en la temporada de CoD: Black Ops 3 fui baneado de la LVP y estuve un año apenas sin competir.

Mis primeros compañeros fueron sin ser profesionales: Ele-Z, Bigastro y Nomak.Y el primer equipo profesional fueron: Super, Drumpz y Machete.

En eMonkeyz, habéis logrado formar un equipo muy sólido. ¿Cuáles crees que han sido las claves?

Las claves han sido la amistad y sin duda creo que las ganas de ganar y creernos de verdad que éramos superiores en este juego al resto.

Ganar y eliminar a equipos con muchos aficionados también hace que muchos de sus haters salgan a atacaros. ¿Cómo lo habéis notado?, ¿ha habido muchos comentarios de odio o han sabido ver a unos claros vencedores?

La verdad es que a nosotros no nos han atacado mucho ni nada por el estilo, es más, la mayoría de gente que nos conoce guarda un hueco en su corazoncito para eMonkeyz.

Tus compañeros hablan de ti como el verdadero artífice de este año. ¿Qué crees que has tenido para cimentar un bloque tan competitivo y estable?, ¿has hecho muchas veces de padre?

La verdad es que muchas veces me lo han llegado a decir tanto desde dentro como fuera, pero pienso que en general todos hemos aportado algo que ha conseguido que esto sea un bloque extraordinario.

De padre he actuado alguna que otra vez, pero la verdad es que todos son chicos con la cabeza muy bien amueblada.

La preparación ha parecido ser un elemento clave en vuestro año. ¿Cómo ha sido?, ¿cuántas horas al día le habéis dedicado a Infinite Warfare?

Nuestra preparación ha sido de menos a más, comenzamos la temporada con una rotación diaria de Scrims y a medida que iba llegando el final de liga y copa entre dos y tres rotaciones algunos días.

La victoria en la Barcelona Games World culminó un doblete histórico
La victoria en la Barcelona Games World culminó un doblete histórico

Entiendo que detrás también hay un club que os apoya. ¿En qué os ha ayudado una organización como eMonkeyz para lograr vuestros objetivos?

Creo que uno de los aspectos más a tener en cuenta en este club es el apoyo anímico que recibes de todos sus integrantes, te tratan como un compañero más e incluso como un gran amigo. En cuanto a material, la verdad es que siempre hemos recibido lo que hemos pedido así que perfecto.

Solo hay que ver la locura que desatáis con las mascotas mono en los eventos. ¿Qué te parece?, ¿os ayudan a motivaros a vosotros?, ¿se nota en el ambiente?

Me parece una bonita idea y una gran iniciativa. Pienso que todos los clubs deberían de empezar a tener sus mascotas. La verdad es que sí que motiva tener a gente gritándote y apoyándote en los partidos, y eso creas o no en el ambiente influye mucho.

¿Qué esperas de Call Of Duty: WWII? Es un cambio muy drástico en la jugabilidad. ¿Podréis adaptaros bien?

Pienso que todos los jugadores que están arriba al final van a conseguir estar otra vez en lo más alto, y no dudo de que nosotros estaremos a la altura de lo que se viene en el siguiente juego.

Ahora vamos a cambiar a un juego completamente diferente, de hecho, equipos como GIANTS o Heretics no creen que en CoD:WWII podáis de nuevo superar su nivel. ¿Qué tienes que decir ante estas declaraciones?, ¿mantendréis el status de TOP1 en España?

Es raro que esos dos clubes puedan pensar eso. Al final, todos llevamos 3 años compitiendo en juegos de jetpacks y  para mí nadie parte con ventaja en CoD:WWII. El que más horas juegue como equipo al final será un rival a tener en cuenta.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta