|

Oh My Games!, un viaje al pasado con Lara Smirnova

¿Cuántos de vosotros echáis de menos los juegos de antaño? Todos sabemos que esa época ya no volverá, pero podemos recordarla con cariño y aprender gracias a programas como Oh My Games!, el nuevo espacio presentado por Lara Smirnova, de Movistar Riders. En Movistar eSports, hemos charlado con ella para que nos cuente de primera mano cómo surgió la idea de Oh My Games! y que podemos esperar del programa.

Lara Smirnova
Lara Smirnova

Desde el primer segundo se ve el cuidado puesto por el equipo de Movistar Riders a la hora de dar forma a un proyecto que Lara Smirnova llevaba "mucho tiempo" queriendo hacer. "Creo que es necesario remontarnos a los orígenes para saber por qué los títulos a los que jugamos hoy en día son así, y cuáles son sus referentes", declara.

En cada programa, Smirnova desgranará un género a través de sus "títulos más míticos", empezando con el juego precursor de dicho género o el que marcó un punto de inflexión. Para el primer episodio se eligieron las plataformas, y quien mejor que Super Mario 64 para inaugurarlo. Pero no os destripamos más, vedlo por vosotros mismos:

Oh My Games! tiene un objetivo didáctico, pero también nostálgico. Aunque, como nos desvela Smirnova, no todo serán juegos retro, también habrá espacio para otros más actuales. "Es una especie de ranking de juegos según el género y su fecha de publicación", concluye. Tras las plataformas, veremos otros géneros como el RPG, las aventuras gráficas, los shooters e incluso los esports.

Por el momento solo se ha emitido un programa, pero la recepción por parte del público ha sido positiva: "Ha sido bastante buena, he recibido muchos comentarios positivos por redes sociales, e incluso usuarios diciéndome que se les ha hecho corto. Estoy contenta con cómo lo ha recibido la comunidad".

También sus sensaciones tras el primer Oh My Games! son buenas. "Me ha hecho mucha ilusión ver el formato que siempre he querido hacer, y además en televisión. […] Me daba miedo que, al ser historia, fuera aburrido, pero creo que con la edición y la realización el programa gana mucho. Me encanta que Oh My Games! se vaya a estrenar en Movistar eSports, eso es que en Movistar Riders hemos hecho un buen trabajo". Efectivamente, Oh My Games! se estrenará el lunes 2 de octubre a las 17:45h y posteriormente, lo podrás disfrutar en diferentes franjas horarias en el canal de televisión Movistar eSports, Dial 29 de Movistar+.

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar Riders

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta