|

La beta cerrada de Gran Turismo Sport ya tiene fecha

Los motores empiezan a rugir tras anunciarse que la beta cerrada de Gran Turismo Sport abrirá sus puertas virtuales este próximo fin de semana en Europa. Los jugadores del Viejo Continente podrán probar el esperado juego de conducción de Polyphony Digital a partir del 15 de abril, siempre y cuando se apunten previamente en este enlace y sean seleccionados. ¿Qué mejor que quemar rueda en vacaciones?

Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport / Sony

Hasta ahora los afortunados que han jugado a esta nueva entrega en un primer periodo de tests han sido los estadounidenses, que se han encargado de poner a prueba la infraestructura online antes de traerlo a tierras europeas. Ahora, con los servidores ya listos, se abrirá el espectro a más jugadores.

La beta cerrada de Gran Turismo Sport empezará el 15 de abril a las 15:00 h (hora peninsular) y ofrecerá diferentes horarios de competición:

  • Competición durante el fin de semana: 17:00 h - 20:00 h
  • Competición a diario: 19:00 h - 22:00 h

Junto al anuncio de la beta cerrada en Europa, se ha revelado que Porsche será una de las marcas que estarán presentes en el garaje de coches de GT Sport, lo que supone el debut del fabricante alemán en la franquicia.

Porsche estará en Gran Turismo Sport
Porsche estará en Gran Turismo Sport / Sony

Tras retrasar su lanzamiento, previsto en un principio para noviembre del año pasado, Gran Turismo Sport llegará finalmente en 2017 a PS4 y PS4 Pro, con compatibilidad con PS VR. El propio estudio dejó claro hace unos meses, en el Blog de PlayStation, la calidad que esperan alcanzar con su simulador de conducción. "PS4 Pro supone un momento histórico. Son los primeros videojuegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y las retransmisiones televisivas", declaró el presidente de Polyphony Digital y creador de GT, Kazunori Yamauchi. Quizá esas declaraciones sean demasiado ambiciosas, pero sin duda queda patente en las nuevas imágenes publicadas por Sony que gráficamente será un portento.

*Fotografía de cabecera propiedad de Polyphony Digital