|

Ya puedes descargar gratis StarCraft y su expansión Brood War

Si todavía no has jugado a StarCraft o te gustaría volver a revivir este clásico de estrategia en tiempo real que se acerca a la veintena, ahora tienes una oportunidad de oro, ya que Blizzard está regalando el juego y su expansión Brood War. Obtenerlo es muy fácil, tan solo tienes que descargarte el archivo ejecutable (.exe) de PC o Mac y proceder a su instalación, que ocupa 1,6 GB.

La apertura del juego a todo el mundo ha llegado con el parche 1.18, que incluye además un buen número de mejoras, añadidos y arreglo de bugs. Por ejemplo, se ha mejorado la compatibilidad con Windows 7, 8.1 y 10, se ha incorporado un modo observador y soporte UPnP y se han solucionado problemas gráficos. Puedes consultar las notas completas de la actualización, la primera que recibe StarCraft en ocho años, en el siguiente enlace.

Si eres de a los que jugar a títulos antiguos le 'daña' la vista, quizá te interese más esperar al lanzamiento este verano de StarCraft Remastered, por el que sí tendrás que pasar por caja. Se trata de una remasterización en alta definición del juego original y de su expansión Brood War en la que se han remozado sus gráficos (podrás alejarte para ver con una amplia perspectiva el campo de batalla o acercarte para disfrutar de todo con grandísimo detalle) y se han regrabado la banda sonora y los diálogos originales. Además, Blizzard ha añadido entreactos tipo cómic para cada raza que le dan un aire nuevo a su narrativa.

*Fotografía de cabecera propiedad de Blizzard