|

Activision presenta Call of Duty: WWII con un espectacular tráiler

Activision ha presentado oficialmente Call of Duty: WWII, la entrega que devolverá la saga a sus orígenes tras varios años combatiendo en el futuro, e incluso en el espacio. Volveremos a vivir la crudeza de la Segunda Guerra Mundial a partir del 3 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Como ya es un habitual en la franquicia, el título se levantará sobre tres pilares: la campaña, el multijugador competitivo y el modo cooperativo zombi

El juego, desarrollado por Sledgehammer Games (Advanced Warfare, Modern Warfare 3), contará una historia de hermandad a lo largo y ancho de diferentes escenarios de Europa. En la piel del inexperto soldado de la Primera División de Infantería Daniels, asaltaremos las playas de Normandía, liberaremos París y seremos parte de cruentas batallas en Alemania. En palabras de Activision, "el nuevo Call of Duty ofrece realismo, autenticidad e intensidad cinematográfica", una intensidad cinematográfica que queda patente en el tráiler con imágenes reales del juego mostrado en la presentación.

"La historia que estamos contando es diferente a cualquier otra que hayamos abordado antes. Es un viaje asombroso de la gente cotidiana que se convirtió en héroes. Queremos respetar a esta gran generación de soldados, contar una historia realista puesta en un verdadero punto de inflexión de la historia humana, y ofrecer la mejor experiencia de nuestra carrera", ha declarado el director del estudio y cofundador de Sledgehammer Games, Glen Schofield.

Sobre el multijugador, la compañía no ha querido soltado mucha prenda, ya que la artillería pesada se la guarda para el E3, que tendrá lugar en junio en Los Ángeles. No obstante, sí ha anunciado que incluirá "una serie de innovaciones". Por ejemplo, los jugadores podrán interactuar y socializar entre ellos en los cuarteles generales, un espacio donde pasar el rato entre partidas y recibir recompensas. Habrá también Divisiones (que sustituirán a las clases), mejoras en la jugabilidad y un nuevo modo PvP llamado Guerra, que estará basado en objetivos y enfrentará a los Aliados contra el Eje.

El cooperativo zombi, denominado Zombies Nazi, nos trasladará a una historia con un guion completamente independiente y novedoso. Cabe esperar mucha locura en este modo de juego.

Por último, Activision ha anunciado que aquellos jugadores que reserven Call of Duty: WWII recibirán acceso a la beta cerrada, que estará disponible primero en PlayStation 4. El juego puede reservarse ya en tres ediciones diferentes: Edición Básica y Edición Básica Digital; Edición Digital Deluxe, que incluye el pase de temporada; y Edición Pro, que incluye pase de temporada, steelbook y más.

*Fotografía de cabecera propiedad de Activision