|

Super Mario se pasea por Central Park gracias a la realidad aumentada

Con el paso de los años, Super Mario ha ido evolucionando a todos los niveles. Cada vez gana más en complejidad, como podemos apreciar en Super Mario Odyssey, la nueva entrega que prepara Nintendo para Switch. Pero aquel Super Mario Bros. de NES sigue siendo especial en el corazón de los jugadores, como demuestra la transformación de su famoso mundo 1-1 en un juego de realidad aumentada para HoloLens.

La mente tras el proyecto es el desarrollador Abhishek Singh, a quien vemos en el vídeo probando su creación en pleno Central Park de Nueva York. Utilizando las gafas de realidad aumentada de Microsoft, Singh se enfrenta a los obstáculos, enemigos e incluso a la bandera final típicos de la saga. Para tener diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo, en el vídeo nos enseña qué es lo que ve él a través de las gafas y cómo se le ve desde fuera, un hombre vestido de Super Mario dando brincos, golpeando y pisando objetos y criaturas imaginarias. Resulta curioso que ninguno de los viandantes que por allí caminan se inmuten ante esto.

Como él mismo indica, esta experiencia en primera persona ha sido desarrollada con Unity3D para Microsoft HoloLens, y el vídeo ha sido grabado completo a través de las gafas sin ningún tipo de posproducción.

Para el que no recuerde de qué nivel se trata (que dudamos que seáis muchos), os dejamos a continuación el mundo 1-1 de Super Mario Bros. de NES, que vio la luz hace ya más de treinta años.

*Imagen de cabecera propiedad de Nintendo

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta