|

Star Wars: Battlefront 2 se despide de los micropagos temporalmente

Las duras críticas de la comunidad de jugadores han logrado que Electronic Arts dé un giro de timón al planteamiento del multijugador de Star Wars: Battlefront 2, disponible desde hoy en PS4, Xbox One y PC. Desde hace días, las redes sociales y foros han sido un hervidero de usuarios enfurecidos por un sistema de micropagos que permitía progresar rápidamente sin esfuerzo ingame, convirtiendo el juego en un pay to win. EA y el estudio desarrollador, DICE, aseguran haber escuchado atentamente a la comunidad y por ello han decidido desactivar temporalmente las microtransacciones del juego.

"Os hemos escuchado alto y claro, por lo que vamos a desactivar todas las compras dentro del juego", escribió el General Manager de DICE, Oskar Gabrielson, en la página oficial de EA este jueves, la víspera del lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 a nivel mundial. "Ahora dedicaremos más tiempo a escuchar, ajustar, equilibrar y mejorar. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ahora está desactivada, y toda la progresión se conseguirá jugando. La posibilidad de comprar cristales estará disponible más adelante, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles conforme trabajemos en ello".

Antes de la eliminación de las microtransacciones, los jugadores podían gastar dinero real en cajas de botín y cristales que te permitían mejorar tu personaje. Las críticas a Battlefront 2 por este sistema no son nuevas, llevan semanas en danza (recordemos que ha habido betas para probar su multijugador), pero se avivaron la semana pasada cuando se abrió el acceso anticipado a los suscriptores de EA Access y descubrieron que para desbloquear a héroes en el multijugador había que dedicar infinidad de horas, un proceso que muchos veían como un claro movimiento para fomentar las compras de cajas de botín con dinero real. Con este tema hubo también tanto revuelo que a principios de esta semana EA decidió rebajar el precio de los héroes desbloqueables.

El tiempo dirá si este movimiento la víspera del lanzamiento del juego ha conseguido apaciguar los ánimos o si la solución ha llegado demasiado tarde cuando el daño ya es irreparable. ¿A vosotros qué os parece esta medida de EA y toda la polémica en torno a los micropagos?

Imagen de cabecera: EA / DICE

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta