|

Quake Champions tendrá beta abierta

Bethesda ha anunciado que Quake Champions, después de ofrecer una beta cerrada a un público limitado, llevará a cabo una prueba técnica abierta a gran escala para que todos aquellos jugadores que quieran catar la versión previa al lanzamiento puedan hacerlo.

Una vez te apuntes, no tendrás que esperar a ver si has sido seleccionado o no, recibirás un código inmediatamente. A diferencia de la beta cerrada, que era solo fines de semana, la beta abierta tendrá lugar, de forma ininterrumpida, del viernes 12 de mayo al domingo 21 de mayo. Puedes inscribirte en este enlace.

El juego presentará en este periodo de prueba abierta el nuevo modo competitivo por equipos Sacrificio. En él los jugadores, que se juntarán en grupos de cuatro, deberán elegir a sus campeones y combatir por dominar las arenas.

Bethesda, además, ha anunciado que el acuerdo de confidencialidad alcanzado con los jugadores dejará de estar vigente a partir del 12 de mayo. Desde ese día, los contenidos que habían estado bajo llave, como retransmisiones o capturas, podrán compartirse públicamente.

Quake Champions está siendo desarrollado por el estudio id Software (Doom, Rage) con la colaboración de Saber Interactive (Halo: The Master Chief Collection, TimeShift). Se trata de un shooter multijugador en primera persona exclusivo de PC que se sostiene sobre tres pilares fundamentales: la oscura mitología del Quake original, el frenético multijugador de Quake III Arena y los campeones, guerreros que cuentan con habilidades y atributos únicos. Habrá también un amplio arsenal de armas potentes, muchas de ellas familiares para los fans de la veterana saga de disparos.

Quake Champions no tiene aún fecha de lanzamiento fijada, pero sí se sabe que llegará en 2017 bajo el modelo free to play y dispuesto a hacerse un hueco entre los grandes de los esports actuales. ¿Lo conseguirá?

*Fotografía de cabecera propiedad de Bethesda