|

League of Legends y Pokémon se dan la mano

League of Legends y Pokémon... Así a priori uno se pregunta qué relación puede existir entre estos dos juegos para que hayamos titulado la noticia de esta manera. Pues lo que les une es un juego, creado por el modder C me, que fusiona ambos mundos y recibe el nombre de Pokémon League of Legends.

Como podéis imaginar, no es un producto oficial, por lo que no sería de extrañar que terminara siendo eliminado, más viendo precedentes de Nintendo, que se toma muy en serio los temas legales y más cuando tocan IP tan valiosas para ellos como Pokémon. Anteriormente ya ha obligado a cancelar o retirar proyectos de fans como Pokémon Prism o Pokémon Uranium.

Pokémon League of Legends
Pokémon League of Legends / C me

El juego es exclusivo de PC y utiliza la jugabilidad de Pokémon como base y el mundo de LOL como escenario. "Como un joven invocador, viaja a través de Valoran, donde descubrirás la rica historia de la región e interactuarás con personajes diversos. Crea tu equipo de campeones para derrotar a los líderes de los gimnasios de la región y ayuda a luchar contra los malvados noxianos. Luego desafía a los invocadores élite en el Campeonato del Mundo y gana el prestigioso título de campeón. No lo sabes, pero un malo más siniestro está trabajando para intentar gobernar Valoran…", así describe su creador la historia y los objetivos de Pokémon League of Legends. "Te gustará si te gusta Pokémon, League o ambos", asegura.

Como explica él mismo en Pokecommunity, el juego cuenta con todos los campeones de League of Legends hasta Camille, 75 nuevas habilidades, más de 500 movimientos únicos, acceso a todas las zonas de Valoran y mucho más. Un proyecto que le llevó dos años y medio crear. Si queréis probarlo, aquí encontraréis el enlace de descarga. Os dejamos también a continuación un vídeo de cómo hacerlo funcionar, por si alguno tiene dificultades.

*Fotografía de cabecera propiedad de Riot Games