|

Primeros detalles y fecha de lanzamiento de PES 2018

Cada año, a partir de septiembre, Pro Evolution Soccer y FIFA se disputan el trono del deporte rey. En los últimos tiempos, la franquicia de EA Sports le ha ganado la partida al balompié de Konami, que este año regresa con la intención de recuperar lo que antaño fue suyo. PES 2018 está siendo desarrollado sobre la base del juego clásico, pero busca sobresalir con la inclusión de un amplio catálogo de novedades y mejoras.

En palabras de Konami, PES 2018 ofrece "más novedades que cualquier otro título PES en los últimos diez años". "Ninguna parte del juego ha quedado sin mejorar", añaden desde la compañía. Uno de los aspectos en los que más empeño está poniendo el estudio es en el sistema de control, para hacerlo más fluido. Dentro de las mejoras en el control, se ha implementado el REAL Touch +, que permite toques con varias partes del cuerpo para controlar el esférico sin importar la imprevisibilidad de este. También se ha ajustado el ritmo, que ahora será más realista, y el sistema de regates, que permite un control cercano más preciso, incluida la opción de proteger el balón ayudándote del cuerpo.

En PES 2018, los lanzamientos de penalti y de faltas, los saques de centro y otras rutinas de juego han sido rediseñadas, así como la interfaz, por la que ahora será más fácil moverse. A nivel gráfico y técnico, se han mejorado la iluminación, las animaciones y la recreación de los estadios, incluido el césped, los túneles de vestuario y los aledaños. Los modelos de los futbolistas (incluidos los tatuajes en aquellos que pertenecen a clubes socios de PES) y las equipaciones también se han pulido.

En cuanto a los modos de juego, como es habitual, PES 2018 ofrecerá opciones para que tanto los jugadores que disfrutan compitiendo en solitario como los que prefieren el multijugador tengan para horas de entretenimiento. La selección de partidos aleatoria regresa con nuevos contenidos y la Liga Master crece con los torneos de pretemporada, un nuevo sistema de traspasos, entrevistas previas a los partidos y escenas dentro de los vestuarios. En el online, se podrá jugar myClub (construir un equipo desde cero), partidos 11 vs. 11 y los nuevos modos cooperativos 2 vs. 2 y 3 vs 3, con la opción de que participen invitados locales. Al igual que hemos visto en sus predecesores, PES 2018 no se mantendrá ajeno a los esports: incluirá en su interior la competición PES League.

PES 2018 estará disponible el 14 de septiembre de 2017 para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC. La versión de compatibles hará gala de unos gráficos mejores que los del resto de plataformas y contará con la misma jugabilidad que el PES 2018 de PS4 y Xbox One.

*Fotografía de cabecera propiedad de Konami