|

Vuelve PC Fútbol con una nueva entrega para móviles y PC

FIFA y Pro Evolution Soccer son los reyes del fútbol virtual en la actualidad, pero hubo un tiempo en España donde una saga de balompié nacida en nuestras fronteras tuvo enganchados a cientos de miles de jugadores. Sí, hablamos de PC Fútbol. La franquicia de gestión futbolística creada en 1992 por Dinamic Multimedia fue un gran éxito entre los jugadores de la época. Su impacto fue innegable, aunque no se libró de vivir altibajos. En 2001 se lanzó una de las mejores versiones del juego, pero ni eso pudo salvar que, tras ella, la saga cayera en el olvido por la mala gestión de José Ignacio Gómez Centurión, de Dinamic Multimedia. En 2005, y hasta 2007, se publicaron tres versiones del juego de la mano de Gaelco y Planeta deAgostini, pero no consiguieron devolver la saga al lugar que le correspondía. Recientemente hubo un intento por parte de FX Interactive de recuperar el espíritu de PC Fútbol con FX Fútbol y Football Club Simulator, pero también fracasó.

PC Fútbol 2018
PC Fútbol 2018 / IDC Games y Korner Entertainment

Ahora, en 2017, la saga recupera su nombre y regresa con PC Fútbol 2018, informa El Confidencial. IDC Games y Korner Entertainment lanzarán a finales de noviembre esta nueva entrega en dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y más adelante en Steam. Para este nuevo título, el equipo de desarrolladores –entre los que hay miembros de Dinamic y Gaelco– se ha basado en la mencionada versión de 2001, aunque con cambios. Una de las ausencias más sonadas es la del clásico simulador 3D. Quisieron priorizar y gestionar esfuerzos, y el simulador lo vieron prescindible. "Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado", explican fuentes del estudio a El Confidencial.

Sí regresará aquel en el que todo el mundo piensa al oír hablar de PC Fútbol: el exfutbolista y actual comentarista de Movistar, Michael Robinson, que fue imagen de la saga desde sus comienzos, salvo en las ediciones del año 2000 y 2001. En cuanto al resto del contenido, habrá nueve ligas disponibles (española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mexicana, estadounidense, brasileña y argentina), pero no con licencia oficial. No obstante, se podrán editar los nombres de los equipos y jugadores. En España, podrás participar en Primera, Segunda y Segunda División B.

Pantalla de PC Fútbol 2018
Pantalla de PC Fútbol 2018 / IDC Games y Korner Entertainment

Del precio y fecha exacta no se sabe nada por el momento, pero sí han confirmado que será más barato que los PC Fútbol anteriores. A pesar de que su precio vaya a ser menor, no significa que no estén esforzándose enormemente por recuperar el feeling de la saga. De hecho, están trabajando muy de cerca con la comunidad para conseguirlo, como nos comenta el periodista Jaume Esteve. También han anunciado que la versión móvil y la de ordenadores serán compatibles, por lo que podrás seguir tu partida aunque cambies de plataforma.

PC Fútbol es, por méritos propios, uno de los videojuegos más importantes de la historia del software español. ¿Pero cómo se gestó? ¿Cómo fue su desarrollo y la gestión de una saga que tenía a miles de jóvenes cautivados? Si queréis descubrir estas y otras cuestiones sobre PC Fútbol, os recomendamos que le echéis un vistazo al libro Promanager.

*Imagen de cabecera: Carmen Castellón

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta