|

Nintendo anuncia el torneo Grand Prix 2017 de ARMS

Hace un mes el productor de ARMS, Kosuke Yabuki, mostraba su interés en que el juego entrara en la escena de los esports, pero dejó la pelota en el tejado de Nintendo a la hora de decidir si impulsar o no la faceta competitiva de ARMS y hasta qué punto. Tras los torneos del E3 y el reciente anuncio del ARMS Grand Prix, la apuesta de la compañía nipona parece clara.

El ARMS Grand Prix 2017 será exclusivo de Japón, con fases clasificatorias en Tokio, Nagoya, Osaka y Fukuoka. La fecha y detalles concretos se desconocen, pero sí se sabe que la lucha por ser el mejor jugador japonés de ARMS tendrá lugar en otoño. Según informa Dot Esports, Nintendo planea compartir el calendario de fechas y horarios más adelante.

Como hemos dicho, este Grand Prix no es la primera competición que Nintendo organiza. Hace unas semanas, en pleno E3, montó el 2017 ARMS Open Invitational, un torneo en el que compitieron cuatro expertos en ARMS contra los asistentes a la feria que se clasificaron en el stand de Nintendo.

ARMS es un juego de lucha en el que los brazos extensibles son los protagonistas. Utilizando los Joy-Con y su función giroscópica, los jugadores controlan los movimientos de sus personajes sobre la arena de manera precisa. Pero si preferís jugar en modo portátil, con el mando Pro o en modo tabletop con un Joy-Con cada uno también podéis. Vuestra es la elección de cómo combatir por ser el mejor luchador.

ARMS está disponible en Switch desde el 16 de junio, y recibirá su primer personaje descargable, Max Brass, forma gratuita a finales de julio.

*Imagen de cabecera propiedad de Nintendo

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta