|

Detalles y precio del servicio online de Nintendo Switch

Nintendo ha ofrecido nuevos detalles del servicio de suscripción online de Switch, incluido su precio y su nueva fecha. El lanzamiento de Nintendo Switch Online, previsto en un principio para otoño de 2017, tendrá lugar finalmente en 2018 (sin día concreto confirmado). Hasta entonces, los jugadores pueden disfrutar gratuitamente del juego en línea en la nueva consola.

El servicio online de Switch contará con una aplicación para dispositivos móviles que permitirá invitar a amigos a jugar, hacer quedadas y chatear con otros jugadores durante las partidas en línea con títulos compatibles. Una versión limitada y gratuita de esta app estará disponible este verano.

Logo de Nintendo Switch Online
Logo de Nintendo Switch Online / Nintendo

Al igual que ocurre con Xbox Live Gold y PlayStation Plus, el servicio de pago de Switch es necesario para competir o cooperar a través de internet. Eso sí, difiere sustancialmente en su precio, bastante más reducido que el de las suscripciones de la competencia. En Switch un mes costará 3,99 euros; tres meses, 7,99 euros; y doce meses, 19,99 euros.

Los usuarios premium de Switch disfrutarán de descuentos exclusivos y tendrán, además, acceso ilimitado a un catálogo de juegos clásicos a los que se les ha incorporado modo online. Por ejemplo, los míticos Super Mario Bros. 3, Balloon Fight o Dr. Mario. 

Las actualizaciones de hardware y software, así como el acceso a la Nintendo eShop, la publicación de capturas de pantalla en redes sociales o la gestión de la lista de amigos serán funciones que estén disponibles tanto para los suscriptores como para aquellos que decidan no pasar por caja.

*Fotografía de cabecera propiedad de Nintendo