|

FUT 18 Draft destrona a Whatsapp en España

Tarde o temprano iba a llegar el momento en el que Whatsapp dejara de liderar las clasificaciones de descargas, teniendo en cuenta que raro es el smartphone en España que no tiene instalada ya la aplicación de mensajería instantánea.

Este 2017 la app propiedad de Facebook está empezando a sufrir un ligero declive (y decimos ligero porque aún se mantiene en las posiciones altas de la tabla). En los últimos meses se está viendo esa saturación del mercado que mencionamos antes, y más recientemente con el caso concreto del videojuego FUT 18 Draft, que ha destronado a Whatsapp en octubre, según la información publicada por Statista, que recoge las estimaciones de la página de análisis de aplicaciones Priori Data.

FUT 18 Draft destrona a Whatsapp
FUT 18 Draft destrona a Whatsapp / Statista

FUT 18 Draft sumó 1.525.361 descargas en octubre en España, por encima de las 1.494.705 de Whatsapp. La diferencia no es mucho, pero empieza a ser sintomático si vemos que en septiembre la app de la plataforma de ventas Jomm la superó con 1.850.405 descargas y en agosto el videojuego My Lidl Shop hizo lo propio con 2.221.441. De hecho, si comparamos octubre con febrero de 2017, donde Whatsapp consiguió alrededor de 2.500.000, vemos un importante descenso del 38 % en sus cifras.

En noviembre, ¿seguirá Whatsapp a la baja o repuntará? El tiempo lo dirá, lo que está claro es que la compañía va a tener que buscar nuevas fórmulas de expansión. Pero eso queda para otro día. Hoy los honores son para FUT 18 Draft por sus buenas cifras.

En el juego gratuito de PacyBits, las cartas son las protagonistas. Puedes crear tus plantillas, fichar jugadores, intercambiar cartas con otros usuarios, competir en torneos a través de partidos simulados y ganar recompensas. Es importante que para triunfar hagas equipos equilibrados en ataque y en defensa y que haya química entre tus jugadores. Está disponible en App Store y Google Play.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta