|

El multijugador de DOOM se renueva con cambios importantes

DOOM sigue muy vivo y así quiere Bethesda que continúe por mucho tiempo. Para ello han preparado para hoy la diabólica actualización 6.66, que incluye importantes cambios para el multijugador del título. A continuación, repasamos las novedades más destacadas (para consultar todas las notas de la actualización, pincha aquí).

El pase de temporada de DOOM deja de existir, abriendo así el contenido descargable multijugador a todos los jugadores. Se trata de tres paquetes DLC que guardan en su interior nueve mapas, tres armas, tres demonios jugables, nuevo equipo, conjuntos de armadura y más.

Actualización 6.66 de DOOM
Actualización 6.66 de DOOM / Bethesda

Asimismo, el sistema de progreso multijugador ha sido renovado. Ahora, en lugar de mediante la aleatoriedad, todo se desbloqueará conforme a unos requisitos concretos o a través de desafíos. Los jugadores que lleváis ya tiempo en DOOM podréis optar por reiniciar vuestros progresos por completo y empezar con el nuevo sistema o conservar todos los objetos conseguidos y comenzar con el nuevo sistema desde vuestra posición actual. Elijáis una u otra opción, todos los veteranos de DOOM recibiréis una insignia especial. Si eres de los que ha alcanzado el nivel máximo de asesino, se te entregará un emblema de asesino.

Pero no solo el contenido y la progresión sufrirán cambios con esta actualización, también la jugabilidad. Se han sustituido los módulos de pirateo por un sistema de runas (habilidades persistentes que se añaden al arsenal) muy parecido al de la campaña. También se han modificado los resúmenes al terminar las partidas, así como la tarjeta de bajas, que ahora ofrecen información más concreta de la muerte del jugador.

Para que todo el mundo puede catar estos cambios en el multijugador de DOOM, Bethesda prepara fines de semana gratuitos, en los que se tendrá acceso ilimitado a los modos multijugador y SnapMap. Todo lo que avancéis esos días, se guardará por si decidís comprar el juego, que estará disponible por 14,99 € en formato digital.

Estos son los horarios (en hora peninsular) de los fines de semana gratuitos:

  • Xbox One: del jueves 20 de julio a las 18:00 al domingo 23 de julio a las 23:00
  • PC: del jueves 20 de julio a las 19:00 al domingo 23 de julio a las 23:00
  • PS4: del jueves 27 de julio a las 18:00 al domingo 30 de julio a las 23:00

*Imagen de cabecera propiedad de Bethesda

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta