|

Un español de la NFL es llamado a filas en Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII tendrá dos jugadores de los Steelers de la NFL en sus filas. El tackle izquierdo hispano-estadounidense Alejandro Villanueva y el running back Le'Veon Bell aparecerán en los Cuarteles del juego, el espacio social dinámico creado para esta nueva entrega donde los usuarios podrán interactuar, mejorar sus habilidades de combate y conseguir recompensas.

Como informa Pittsburgh Post-Gazzette, este martes Villanueva, Bell y otros compañeros de equipo se juntaron en un restaurante para jugar a lo nuevo de Sledgehammer Games y charlar sobre cómo ha sido la experiencia con Call of Duty y sobre los videojuegos en general.

Alejandro Villanueva no es solo jugador de la NFL, también es soldado del ejército de Estados Unidos. Antes de unirse a la liga estadounidense de fútbol, estuvo de misión en tres ocasiones en Afganistán, donde alternaban el 'Call of duty real' con el virtual, según confiesa a la gaceta de Pittsburgh. No se perdía ninguna entrega: "Estuve allí en 2011, 12, 13, 14 y 15. […] Jugué a todos".

"Nos poníamos muy competitivos", declara el español. "Solíamos hacer que los soldados sostuvieran unas cartulinas para crear pantallas y evitar que pudiéramos ver la televisión del otro. Así que tener ahora la oportunidad de ser parte de una gran compañía como Sledgehammer y de este juego es un gran honor y privilegio".

Bell describe cómo fue el proceso de captura: "Fueron unas buenas seis o siete horas. Valió la pena. Tuvimos que grabar en dos días separados, fue divertido. Fue algo que realmente no esperaba, porque no sabía cómo era todo eso de la captura de movimientos para un juego". El de Ohio salió más que satisfecho de la experiencia: "Me encantó".

Villanueva asegura haber visto ya su personaje de los Cuarteles. "Es muy fiel […]. Han hecho un trabajo increíble. […] Sledgehammer es uno de los grupos de gente más profesional e interesante que he conocido. Todo el mundo quiere saber cómo se hace un videojuego y yo tuve la oportunidad de estar en el proceso. Fue una experiencia única".

Al ser preguntado por su videojuego favorito, el tackle de los Steelers se decanta por Call of Duty: WWII por su realismo bélico: "Cuando juegas a otros juegos antiguos, hay cosas en ellos que no son realistas, como la forma de recargar. […] Este juego muestra a los héroes reales de nuestro ejército". Y hace un paralelismo: "La película favorita de todos en el ejército es Salvar al soldado Ryan, y este es el videojuego que va con ella". Bell se declara fan de Call of Duty. "Lo juego desde hace años, desde que tuve una PS3". El running back disfruta también con los títulos de deportes como Madden, Blitz o los de 2K.

Call of Duty: WWII estará disponible el 3 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

*Imagen de cabecera propiedad de Activision

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta