|

¿Tiene ARMS potencial para convertirse en un esport?

¿Veremos al próximo gran lanzamiento de Nintendo Switch, ARMS, entrar en el mundo de los deportes electrónicos? El productor Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 7 y Mario Kart 8, habló con TIME sobre una hipotética llegada de ARMS a la escena competitiva de los esports. "Considero que ARMS puede ser el primer juego en ofrecer tal profundidad a nivel técnico en sus controles de movimiento", declara. "Sería genial que ARMS se convirtiera en un esport, pero no está claro aún si Nintendo quiere ir por ese camino".

Yabuki deja la pelota en el tejado de Nintendo, pero también en el de las ventas. Es consciente de que si ARMS no firma buenos números poco habrá que hacer. "Todavía no es seguro que ARMS vaya a ser un gran éxito entre el público. Veremos cuánta gente lo juega. Pero, si funciona, veremos qué hace Nintendo como compañía con los esports".

ARMS es un videojuego de lucha en el que se usan brazos extensibles para dejar ko a los rivales. Los personajes, de diseño colorido, 'bailan' sobre el ring al ritmo de los jugadores, que controlan sus movimientos con precisión gracias a los Joy-Con. Para triunfar en ARMS, es importante la observación, la táctica y la habilidad a los mandos; lo de machacar botones de poco sirve aquí. El título se cimenta sobre tres movimientos básicos: el puñetazo normal, el agarre y el bloqueo. Este último, si se ejecuta adecuadamente, permite realizar técnicas más potentes y contraataques.

Es clave también dominar los escenarios y elegir bien el personaje, pues cada uno cuenta con unos atributos únicos dependiendo de sus puños. De lanzamiento, ARMS contará con diez personajes, treinta guantes y diez escenarios.

A pesar de estar pensado para jugarlo principalmente con los controles giroscópicos de los Joy-Con, ARMS también se puede disfrutar en el modo portátil de la consola, con el mando Pro de Switch o en modo tabletop con un Joy-Con cada jugador.

ARMS estará disponible a partir del 16 de junio en exclusiva en Nintendo Switch.

*Fotografía de cabecera propiedad de Nintendo

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta