Only Up! se convierte en uno de los éxitos del año en Twitch
Only Up! se convierte en uno de los éxitos del año en Twitch / SCKR Games

| Streaming

Only Up! se convierte en uno de los éxitos del año en Twitch

Only Up! es el primer juego desarrollado por SCKR, un estudio indie de Corea del Sur. Este juego de plataformas se ha convertido en todo un hito en Twitch, donde se ha colado entre los juegos más populares…

Desde Streams Charts analizan cómo se está comportando uno de los juegos que más atención ha generado en Twitch en los últimos tiempos. Only Up! en los últimos días, se ha convertido en un título tremendamente popular.

Entre el 21 y el 27 de junio, sin ir más lejos, ha acumulado 11,41 millones de horas visualizadas, colocándose por delante de juegos como Fortnite, DOTA 2 o Teamfight Tactics, que son habituales entre los más vistos.

También ha adelantado a títulos como Street Fighter 6 o incluso el fantástico Final Fantasy XVI, que queda en sexto puesto en el ránking de juegos más vistos. Los tres primeros puestos, eso sí, son para tres títulos muy familiares.

League of Legends se ha mantenido firme en primer puesto con 22,65 millones de horas vistas, seguido de Grand Theft Auto V (22,51 millones) y Valorant (21,83 millones). En cuarto lugar aparece Diablo IV (18,96 millones) y en quinto lugar Only Up!.

De hecho, es el único juego indie que se cuela entre los 15 más vistos en la última semana. Su éxito tiene muchos paralelismos con lo sucedido con Among Us. Su popularidad se deba a varios streamers grandes que lo han retransmitido en sus canales.

Aunque el título venía creciendo en espectadores, el 19 de junio es cuando su popularidad se dispara. Hasta ese momento ya se habían logrado algunas cifras más que llamativas. KaiCenat, por ejemplo, obtuvo un pico de 55 800 espectadores, a pesar de emitirlo durante solo 30 minutos el 5 de junio.

En la jornada del 19 de junio, además del propio KaiCenat, se unieron, Jerma985, xQc, Evelone192 y otros para llegar a marcar un pico de espectadores de 280 400. En la lista de canales más vistos, que hayan emitido Only Up!, nos encontramos con nombres familiares.

KaiCenat encabeza la lista con 1 millón de horas visualizadas, en el sexto puesto aparece Rubius, con 388 000 horas visualizadas en 11 horas y media de retransmisiones. En comparación, KaiCenat lo logró con 18 horas, mientras que el segundo, Distortion2, logró 818 000 horas visualizadas, pero con más de 100 horas retransmitidas.

Elxokas y Auronplay también obtuvieron buenas cifras, con 127 000 y 113 000 horas visualizadas, con 4 horas y 45 minutos, y 2 horas y 45 minutos, respectivamente, de retransmisión.

El pico de espectadores de Only Up! por ahora sigue siendo el del pasado 19 de junio, pero su popularidad sigue siendo muy alta en Twitch, por lo que habrá que prestar atención a su evolución en las próximas semanas. El juego está funcionando muy bien no solo en inglés, también en otros idiomas, como ruso, francés y español.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta