|

El Señor de los Anillos, camino de convertirse en serie de televisión

Warner Bros. Television y Tolkien State, la organización que gestiona los derechos de la obra del profesor, están en negociaciones con Amazon para producir una serie de El Señor de los Anillos, publica Variety. En estas conversaciones, que se encuentran todavía en una fase muy temprana, está involucrado hasta el propio CEO de Amazon, Jeff Bezos, lo que demuestra el fuerte interés de la compañía en conseguir un producto diferenciador y potente que le ayude a acercarse a las grandes del sector. Unas competidoras (HBO y Netflix) que, según Deadline, también han sido sondeadas.

Ya desde hace un tiempo Bezos dictaminó un giro al enfoque del servicio de Amazon Studios, alejándose de las series de nicho y apostando más por proyectos de mayor calado y potencial internacional. Una nueva dirección que ya se cobró sus primeras víctimas, The Last Tycoon y Z: The Beginning of Everything, ambas canceladas. Bajo este nuevo prisma, una serie de El Señor de los Anillos ofrecería lo que buscan, repercusión a nivel mundial.

Por el momento no hay nada cerrado, ni tan siquiera se conoce qué tipo de serie quiere hacer Amazon, si de animación al estilo Star Wars: Rebels o de acción real. Si opta por actores y localizaciones reales, que parece lo más probable, necesitará invertir muy fuerte (Deadline apunta que los derechos de las novelas rondarían entre los 200 y 250 millones de dólares) para que salga una serie a la altura de la trilogía de Tolkien e, incluso, de la saga cinematográfica de Peter Jackson, ya que, aunque no lo quieran, el público comparará, y, si no cumple las expectativas, el golpe para Amazon puede ser duro.

Ojalá, si se termina confirmando su producción, salga una serie memorable. Me encantaría volver a vivir la historia de El Señor de los Anillos a través de la visión de otro director (o directores), pero prefiero ser cauta por ahora, y esperar a que avancen las negociaciones y conozcamos más detalles. ¿A vosotros qué os parece la idea de una serie de El Señor de los Anillos?

Imagen de cabecera: New Line Cinema

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta